fbpx

Conalep Zihuatanejo se suma al movimiento nacional 

*No habrá paro laboral, solo colocaron lona en protesta

ELIUT PATIÑO ALCARAZ

Docentes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep plantel 027 con sede en Zihuatanejo, se sumaron a la protesta que se está llevando a nivel nacional emprendida por los maestros para exigir mejores condiciones laborales, sin embargo, en este municipio no hubo suspensión de labores, únicamente se colocó una lona en solidaridad a sus compañeros. 

Al respecto, el docente y representante de Guerrero en la Federación Nacional de Sindicatos de Académicos del Conalep (Fensaconalep), Armando Sánchez Gutiérrez indicó que en esta entidad se acordó a que de manera simultánea se iban a colocar lonas en todos los planteles, pero no se iban a suspender las clases. 

A las 07:00 horas, los docentes se reunieron en el acceso principal para determinar sus actividades en solidaridad, después de 20 minutos, tomaron la decisión de no suspender clases, únicamente colocar una lona en el acceso principal donde se leen las demandas:

“Lic. Andrés Manuel López Obrador. ¡Alto a la presión laboral de los docentes en los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coahuila! Le exigimos respeto a nuestros contratos colectivos, así como reconocimiento a la antigüedad real ante el ISSSTE, cambio de decreto nacional del Conalep y mayor presupuesto para Conalep  Guerrero. Fensaconalep”. 

Armando Sánchez, explicó que además de apoyar a los compañeros de los cuatro estados antes mencionados, están en busca de que la Cámara de Diputados cambie decreto nacional del Conalep, porque desde los inicios de la institución, ante la federación, ellos no son reconocidos como docentes, sino, como prestadores de servicios profesional, entonces esa diferencia perjudica en su antigüedad y beneficios ante el ISSSTE, entre otras peticiones a nivel nacional. 

Una vez que los maestros colocaron la lona, todos regresaron a sus actividades normales, pues reiteraron que las clases serán normales el resto de la semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *