fbpx

Expertos de Chapingo investigarán muerte de árboles en Ixtapa

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Palmas y árboles que forman parte de la jardinería de la zona hotelera de Ixtapa, se encuentran en peligro de morir, en respuesta Fonatur contrató a un equipo de la Universidad de Chapingo para investigar la causa.

El delegado de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, informó que las especies palma real, palma cola de pescado y árbol tipo ficus, han presentado un comportamiento anormal.

Entrevistado este martes, dijo que para encontrar la causa y salvar a estas especies, Fonatur contrató un equipo especializado de la Universidad de Chapingo, quienes actualmente se encuentra aquí para realizar un muestreo de suelo, follaje y agua.

Adelantó que los árboles tipo ficus faltos de follaje ubicados sobre el bulevar Ixtapa, serán podados de manera gradual ya que presentan serias deficiencias, trabajó que llevarán a cabo en coordinación con la dirección municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dio a conocer que en el 2015 se presentó una situación parecida y contrataron a especialistas que llevaron a cabo un trabajo a base de yeso agrícola y mejoró bastante la condición de las palmas reales, “pero ahorita tendrá 3 o 4 meses que empezamos a ver que se presentaba deficiencia en el follaje de las palmas”, indicó.

Algunos de los ficus dañados se encuentran frente al hotel Holiday Inn y serán podados de forma gradual, en el caso de las palmas, un conjunto de ellas se observan frente al hotel Dorado Pacífico Sunscape.

De acuerdo con Suazo Ortiz, son aproximadamente 30 palmas y árboles con este problema, que además de detectarse en bulevar Ixtapa también se presentan en el bulevar a playa Linda y el Paseo Las Garzas.

El equipo contratado para investigar las causas del deterioro de los árboles y plantas estará aquí hasta este viernes y los resultados de los estudios estarán listos en un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *