fbpx

Cierran bancos y centros comerciales en Tlapa, en demanda de profesores

IRZA

TLAPA. Maestros y padres de familia de pueblos de la Montaña de Guerrero paralizaron la economía de esta cabecera municipal, en protesta porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha enviado maestros a comunidades que los han solicitado recurrentemente.

Desde el mediodía de este martes, padres y maestros de la comunidad de Tlaquiltzinapa y Tlatlauquitepec, perteneciente a este municipio, cerraron tiendas de autoservicio y bancos, como medida de presión para que se atiendan su demanda de maestros bilingües.

Los manifestantes dijeron que desde el año pasado han solicitado docentes y las autoridades no han respondido, por lo que decidieron cerrar establecimientos.

Alrededor de las 16:00 horas de este mismo día, el maestro y ex diputado local Arturo Bonilla Morales acudió y pidió a los manifestantes levantar el paro laboral y terminar con la toma de tiendas y bancos, con el compromiso de gestionar una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores este mismo miércoles en el municipio de Zapotitlán Tablas, durante su gira de trabajo por la Montaña.

En tanto que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) emitió un comunicado en que se deslindaba de la lucha de maestros y padres de familia de Tlaquiltzinapa, Ahuatepec Ejido y Tlatlauquitepec, a pesar de que Javier Miranda Alvarado, delegado de los Servicios Educativos en la Montaña, es originario del primer poblado.

“A nombre de la CETEG regional, nos deslindamos totalmente de las acciones que el día de ayer y hoy están realizando algunos maestros y padres de familia, como la toma de carreteras y cierres de tiendas de autoservicio de la ciudad de Tlapa. Nuestras acciones siempre estarán coordinadas o acordadas en nuestras asambleas representativas, de bases, regional, estatal o nacional”, sentenciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *