fbpx

Sin aulas, estudiantes de telebachillerato en Tecpan

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Los alumnos del telebachillerato ubicado en la comunidad de Santa María toman clases en casas prestadas, en la cancha de basquetbol y en la comisaría ejidal desde hace 4 años, mismo tiempo que han solicitado la construcción de 3 aulas, sin que hasta el momento ninguna autoridad atienda sus peticiones pese a que la comunidad ya donó un terreno de una hectárea y media.

Ester Castro Bueno, directora de esta institución educativa, refirió que desde hace algunos años han entregado oficios pidiendo la construcción de 3 aulas y baños, sin embargo es la fecha que no ha tenido respuesta.

Abundo que para ellos es penoso andar molestando a la comunidad para que les presten las casas o corredores, “esto lo hacemos porque tenemos un compromiso con la educación y con los jóvenes que tienen ganas de salir adelante y mejorar sus condiciones de vida”.

Recordó que en esta población la gente se dedica a la agricultura y muy pocos a la ganadería, incluso muchas personas han emigrado a los Estados Unidos por falta de oportunidades, “y la educación es la única manera de salir adelante por eso los padres de familia apoyan con todo a la escuela”.

Ahí mismo Andia Zamacona Rosas alumna de tercer grado pidió a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno apoyen sus peticiones por las futuras generaciones ya que este año egresara la segunda generación.

Explicó que en el corredor de la casa donde toman clases cuando llueve se mete el agua y se ven en la necesidad de suspender clases porque no se puede trabajar en esas condiciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *