fbpx

Responde Ebrard ante ‘presiones’ de EU

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que, frente a las presiones de Estados Unidos, México no aceptará ningún acuerdo para ser Tercer País Seguro.

El funcionario, quien viajó a Washington para reunirse este martes con funcionarios en la Casa Blanca y evaluar las políticas de migración, afirmó que lleva instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no avalar dicho mecanismo.

“Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, expuso en su cuenta de Twitter.

Esta declaración de Ebrard se da luego que este lunes el comisionado interino de Protección Fronteriza, Mark Morgan, dijera en conferencia de prensa en la Casa Blanca que México debe de hacer más en el control migratorio.

“México debe hacer más… Ellos están aumentado (sus esfuerzos) de manera sin precedente pero necesitamos que continúen sosteniendo eso y necesitamos que continúen haciendo más”, declaró.

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, indicó que no se aceptará dicho acuerdo bilateral, menos aún en el contexto de una reducción del 60 por ciento del flujo de migrantes indocumentados que entran desde México a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *