fbpx

Pescadores de la laguna de Mitla magan con bloqueos

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Debido a que no se han cumplido las minutas firmadas entre el gobierno federal,  estatal y municipal las cooperativas de pescadores anunciaron que próximamente harán bloqueos, tomarán oficinas y otras acciones hasta que les cumplan con la limpieza de la laguna de Mitla.

Los pescadores agremiados a la Federación de Sociedades, Cooperativas, Pesqueras y Comercializadora de la Laguna de Mitla, FESCOPEG, que asocian a 9 cooperativas pesqueras, anuncia con realizar acciones, debido a que el gobierno estatal y federal, no ha cumplido con sus demandas que han firmado en minutas de acuerdo, además por negligencia de las autoridades, se están muriendo los peces por la falta de oxigenación.

El dirigente pesquero de dicha agrupación, José Ángel Villegas Izazaga crítico que el asunto en el cuerpo lagunar es considerada como grave, ya que por falta de oxígeno existe una mortandad de peces.

Sostuvo que por falta de atención y de voluntad de parte de las autoridades estatales y federales vamos a tener que bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ya que nuestras demandas como sector productivo no se han cumplido sólo han quedado en minutas firmadas.

Atribuyó que el problema ya es muy agudo a tal grado que los peces empiezan a morirse por la falta de oxigenación debido a la maleza que se encuentra en el cuerpo lagunar, provocado por la hechura del puente del carrizal, por la SCT y el gobierno no quiere reconocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *