fbpx

Crean Comité de Conectividad

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Autoridades estatales, municipales y sector turístico crearon el Comité de Conectividad Ixtapa Zihuatanejo, servirá para promover e impulsar la llegada de más turistas por las vías aérea, marítima y carretera, a través de las compañías transportadoras de los tres sectores.

El secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, encabezó este lunes en un salón del hotel Las Brisas, la reunión para tomar protesta a los integrantes de este nuevo comité, además de confirmar varias acciones logradas como los vuelos Toluca-Zihuatanejo, Victoria Canadá-Zihuatanejo y el arribo el próximo 5 de octubre del primer crucero turístico de la temporada 2019-2020.

“Los modelos exitosos se tienen que replicar, tal es el caso del Comité de Conectividad que ha venido trabajando en el puerto de Acapulco, estamos muy seguros de que en Ixtapa Zihuatanejo este comité habrá de trabajar de manera constante y será totalmente un éxito”, expresó el Jesús Radilla Calderón, subsecretario de Turismo del estado.

Quienes tomaron protesta como integrantes del Comité de Conectividad de Ixtapa Zihuatanejo, fueron por parte de la Secretaría de Turismo, su titular Ernesto Rodríguez Escalona y el delegado en la Costa Grande, Sanín Serna, por el municipio el alcalde Jorge Sánchez y el director de Turismo, Jesús Gallegos, en representación de la empresa OMA (aeropuerto), el administrador, Víctor Obed Díaz, de la OCV Pedro Castelán, de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Rogelio León, de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano y Edison Siecola, por parte de ADOTIZ, Claudio Balderrama, del Comité de Cruceros, Mario Hernández, de Capitanía de Puerto Víctor Hugo Mendoza y de Fonatur, Rogelio Suazo.

En su intervención, el Capitán de Puerto respaldó el proyecto y habló de las bondades del sector turístico de cruceros, “el gobierno del estado está trabajando para un proyecto a mediano y largo plazo porque cree en Zihuatanejo, cree en la coordinación de nuestro presidente municipal y de este gran equipo Zihua, hecho por hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, yo creo en el objetivo de un destino más y mejor conectado”, y en seguida destacó la obra del muelle Principal.

El director de Turismo Jesús Gallegos, fue el encargado de informar los preparativos para recibir en el muelle alterno de Puerto Mío al crucero Crystal Symphony, que llega este 5 de octubre.

Rechaza Escalona alerta de viaje a Ixtapa Zihuatanejo que emitió EU

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalo, expresó que no aceptan la alerta de viaje a Ixtapa Zihuatanejo que emitió el gobierno de Estados Unidos, pero respetan la decisión.

“No la aceptamos porque los números nos dicen lo contrario, solamente ha habido un solo caso de un turista de Estados Unidos que tuvo un problema y que los que lo hicieron están detenidos, entonces no la compartimos”, espetó.

Luego explicó que “también vemos cosas incongruentes, tenemos una alerta de un nivel alto y viene un crucero lleno de turistas de Estados Unidos, expliquen ustedes eso, vienen a Ixtapa Zihuatanejo”, dijo en referencia al crucero Crystal Symphony, que arribará en octubre.

Agregó que en Acapulco también tienen una alerta de nivel alto y American Airlines, la línea aérea de Estados Unidos más importante nos confirmó el nuevo vuelo de Dallas Texas-Acapulco.

“Es un mensaje la llegada de crucero Crystal, el mensaje del vuelo de American Airlines a Dallas, el mensaje de todas las líneas aéreas que vuelan de Canadá y Estados Unidos a Zihuatanejo es un mensaje de que la gente quiere venir a Zihuatanejo y a Ixtapa”, puntualizó.

Por último, informó que no habían podido reunirse con la embajada de EU debido a que duró meses acéfala pero ya solicitaron la cita con el nuevo embajador para tratar el tema.

“Vamos a ir con el gobernador, con el presidente municipal, vamos a ir a llevarle los números que nosotros tenemos, avalados por los tres niveles de gobierno, a decirle cuales son los indicadores de seguridad, como han disminuido en Guerrero, como están llegando los cruceros, los vuelos, el turismo que tenemos de EU, el turismo de Canadá, para que podamos lograr ir eliminando la alerta”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *