fbpx

Alistan el operativo de seguridad que iniciará el viernes, por fiestas patrias

IRZA
CHILPANCINGO.
 Autoridades de los tres niveles de gobierno coordinarán un operativo especial para el resguardo de las familias que asistan a las fiestas patrias, las cuales inician este viernes 13.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, informó que las instituciones de seguridad realizan “recorridos e inspecciones” en las zonas que históricamente registran alta concurrencia, en la conmemoración del Grito de Independencia.

Al concluir el homenaje a la Bandera que encabezó la mañana de este lunes en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, dijo que la prioridad no sólo es cuidar a las familias que asistan “al grito”, sino también sus casas.

Por eso informó que estas acciones se realizarán con la Policía de Chilpancingo, elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

“Los recorridos e inspecciones tienen el objetivo de verificar las condiciones en que se encuentran dichos espacios públicos, para constatar que son seguros, y esperamos que todo transcurra normalmente”, confió Gaspar.

Sobre el adeudo acumulado de su administración con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), dijo que requiere de recursos extraordinarios para cumplir con el entero de cuotas y aportaciones al ISSSPEG.

Insistió en que su gobierno recibió un déficit financiero por 240 millones de pesos y que esa deficiencia presupuestal lo limita para realizar diversos pagos, no solamente al ISSSPEG, sino también al ISSSTE, al SAT y las contribuciones sindicales.

Añadió que el problema radica en la escaza recaudación del gobierno municipal, porque “hay 70 mil cuentas catastrales que no pagan y más de 20 mil licencias comerciales que aún no han refrendado, entre otros conceptos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *