fbpx

Sin resolver conflicto en la Prepa 13 de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Profesores sindicalizados de la Preparatoria No. 13 de Zihuatanejo, adherida a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), al no llegar a un acuerdo con el director Crevel Mayo García, este lunes mantendrán cerrado el plantel educativo con cadenas y candados.

Los docentes informaron que Mayo García no se acercó para dialogar durante todo el fin de semana, ya que por el contrario aseguraran que ha incitado a padres de familia y alumnos a una confrontación para que este lunes abran la escuela por la fuerza.

Entre las demandas que exigen los profesores sindicalizados, es el rechazo a la imposición de la psicóloga Catalina Espinoza Hernández al considerar que violentan sus derechos como trabajadores porque “viene recomendada”, también exigen que remuevan a la maestra Bertha Alicia Solorio que le fue asignado su tiempo completo en la Prepa No. 42 en el municipio de La Unión; el retiro físico del reloj checador al considerar que lo utilizan como medio de presión y acoso, además la salida inmediata de los profesores postureros que afirman protege Mayo García.

Entrevistado el viernes por la mañana que cerraron la escuela, el director de la Prepa 13 informó que les pidió a los profesores dialogar y abrir la escuela para que los alumnos tomaran clase, sin embargo, se negaron y dio a conocer que este movimiento lo encabeza el profesor Francisco Chavarría.

Agregó que los padres de familia apostaron también en abrir la escuela y que los profesores dialogaran, pero al haber una negativa optaron por regresar a los alumnos a sus casas y lamentó que varios alumnos podrían resultar afectados porque el viernes fue el último día para inscribirlos al programa federal de Becas Benito Juárez.

Por último, fue informado que posiblemente mañana se resuelva el conflicto en la Prepa 13, ya que una comisión de los profesores sindicalizados acudirá a Rectoría para buscar una solución a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *