fbpx

HAF solicitó retomar la obra de la carretera mejorada Acapulco-Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

El gobernador de estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que solicitó al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), avanzar “de manera fuerte” con la carretera Acapulco-Zihuatanejo que lleva décadas en construcción.

Lo anterior lo informó este domingo en su gira de trabajo en el municipio de Petatlán, donde explicó que hace más de dos meses se reunieron los gobernadores con AMLO, quien les ofreció la construcción de una obra que solicitaran, por lo que Astudillo Flores pidió avanzar de manera fuerte con la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

“Primero me reuní con el presidente de la república hace dos meses y medio, nos dijo a todos los gobernadores que estábamos ahí presentes denme una obra y les voy hacer esa obra, preséntenmela; ya la presentamos, la ratificamos hace tres días en una reunión que tuvimos con el Secretario de Hacienda. Les voy a decir cual fue la obra: avanzar de manera fuerte en la carretera de Acapulco a Zihuatanejo”, precisó el gobernador.

Informó que desconocía cuántos millones aportará el gobierno federal para avanzar con la carretera, pero consideró que sería una importante cantidad que por mínima sería 500 millones de pesos.

“No sé cuántos millones van a ser, pero yo creo que va hacer una importante cantidad. Yo espero que cuanto menos sean, cuando menos unos 500 millones de pesos para que avancemos en una importante cantidad de kilómetros, pero puede ser más conforme yo tenga la cifra se las voy a venir a decir yo también en una reunión con todos los presidentes municipales de toda la Costa Grande”, señaló Astudillo Flores.

Por último, subrayó la importancia que tiene la conexión del puerto de Acapulco y Zihuatanejo, pero que el avance de esa vialidad “tendrá mucho que ver con el tramo de Tecpan hacia Zihuatanejo, eso es muy importante, pero los tramos que hagan falta entre Tecpan y la entrada de Atoyac para llegar a San Jerónimo, Bajos del Ejido, vamos a pedir también que los terminen, va a ser sin duda la mayor cantidad aplicada de la carretera de todos los tiempos de Acapulco a Zihuatanejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *