fbpx

Denuncian un brote de hepatitis en centros educativos de San Luis Acatlán

IRZA

SAN LUIS ACATLÁN. Unbrote de hepatitisfue denunciado en el poblado de Jolotichán, y aseguran que es por el agua contaminada que se consumen y proviene del sistema de bombeo de esta cabecera municipal.

El comisario del poblado, Gertrudis Rosas Isabel, visito al regidor de Salud, Filomeno Sierra Guerrero, le explico ese caso y que se vieron en la necesidad de que a partir de este lunes se suspenden clases para evitar contagiar a otras comunidades vecinas.

Le dijo que el presunto brote de hepatitis se detectó durante la primera semana de regreso a clases, en el Jardín de Niños “Valeriana J. Nava” y la escuela primaria “Cuauhtémoc”.

Resaltó que esperan la ayuda inmediata de las autoridades municipales y estatales para controlar el brote y evitar que se extienda a otros pueblos de San Luis Acatlán.

El brote de hepatitis se registró en la primera semana de regreso a clases en el Jardín de Niños, Valeriana J. Nava y la escuela primaria Cuauhtémoc, por lo que esperan obtener ayuda de las autoridades municipales y estatales en el tema de salud para evitar una proliferación de la enfermedad a otros pueblos de San Luis Acatlán.

El comisario refirió que se llegó a un consenso para clorar el agua que usan en la preparación de sus alimentos, y señaló que la contaminación del agua del sistema de bombeo de esta cabecera municipal, se porque no existe una planta tratadora.

En el poblado existen alrededor de mil 400 familias, que son atendidas en el Centro de Salud, a cargo de la Doctora Litzya Yarisel Lezama Lara, quien confirmó los primeros 20 casos de hepatitis en las mencionadas.

Por su parte, el regidor Filomeno Sierra Guerrero se comprometió solicitar a la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en Ometepec, la fumigación a través de vectores en todo el municipio, para inhibir la reproducción de diferentes mosquitos e insectos, además de una campaña médica enfocada al combate de la hepatitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *