fbpx

Dan segunda oportunidad a alumnos reprobados en la universidad de AMLO

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Veintiocho alumnos reprobados de la primera generación de la carrera de Agroforestería, de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, de Zacualpan, recibieron una segunda oportunidad luego de un diálogo con el personal del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

 Como se recordará, un grupo de universitarios denunció ante los medios informativos que en la evaluación del primer cuatrimestre de Agroforestería, un total de 28 alumnos de 94 fueron reprobados por los maestros sin que les dieran razones precisas por tal decisión. 

 De cuáles fueron los criterios que utilizaron para evaluar, ya que con los argumentos que dieron cayeron en varias contradicciones al aprobar a varios alumnos que no cumplieron los requisitos evaluados.

 Luego de la denuncia pública, el personal del CREFAL, proveniente desde Patzcuaro, Michoacán acudió a la Universidad de Zacualpan para escuchar a los alumnos reprobados , quienes argumentaron que los sacaron casi de forma sistemática con el propósito de reducir a los beneficiarios de la beca Benito Juárez.

Los alumnos que fueron reprobados y que se les dará una nueva oportunidad son : Melissa Laurel Olea, Lizeth Yovana Ávila Galeana, Eneida Guerrero Mesino, Lourdes Gatica de la Cruz, Victor Aldair Mesino Atanasio, Juana Iris Ortiz Bailón, Iván José Diaz Mesino, Lucio Cárdenas Jacobo, Berenice Ortiz Ramos, José de Jesus, Sada Eli Sanvoval Ozuna, Anahi Lucero de Jesus Leyva, Leslie Roque, Maria del Milagro Ibarez Carachure, Juan Eduardo García, Guadalupe Yarazet Méndez, Karina Reyes Aguilar, Rodolfo Astudillo, Jesús Castro Nava, Yahir Ivan entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *