fbpx

Acuerdan autoridades y padres de familia la reanudación de clases en escuela de Tixtla

IRZA
CHILPANCINGO. El área Jurídica y la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Gurrero (SEG) iniciarán una investigación en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Tixtla, luego de que más de 60 niños tomaron clases en la calle.

La escuela fue tomada el pasado 26 de agosto por padres de familia del turno matutino, quienes impidieron la entrada de docentes y alumnos del turno vespertino y nocturno, porque presuntamente no ayudaron en la reconstrucción de la escuela que habría sido construida hace 40 años.

El viernes, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), encabezadas por su titular, Arturo Salgado Urióstegui, y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Ricardo Castillo Peña, se reunieron con el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero (CDHG), Ramón Navarrete Magdaleno y padres, docentes y directivos de los turnos matutino, vespertino y nocturno, con el fin de llegar a un acuerdo.

En el encuentro se acordó que el próximo martes 10 de septiembre habrá clases en el turno vespertino, mientras que el matutino iniciará desde este lunes.

La SEG informó que luego de varias reuniones, “por fin se logró el acuerdo de que se inicien las clases, porque nadie quiere que se perjudique a la niñez”.

Donni Serna Navarrete, padre de familia, informó además que el lunes las áreas Jurídica y de Contraloría Interna de la SEG iniciarán una investigación del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *