fbpx

Primaria 20 de Noviembre, 10 años sin intendente 

El director de la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia El Embalse, Belisario Midueño Rumbo, estimó que llevan 10 años solicitando a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de un intendente, y este ciclo escolar 2019-2020 no fue la excepción. 

Midueño Rumbo indicó que a falta de un intendente o asistente de limpieza, cada ciclo escolar los padres de familia tienen que pagar por el servicio, sobre todo para que de manera exclusiva los sanitarios estén en aptas condiciones higiénicas; este año, la matrícula subió a 360 alumnos, entonces el uso de los excusados también incrementó, por lo que se requiere a una persona pagada por el gobierno. 

Mencionó que encima de que los padres cubran el salario de 160 pesos diarios para el intendente, dijo que también tienen que comprar los productos de limpieza como jabón, papel sanitario, etc.; en ese sentido, Midueño Rumbo dijo que el gobierno es el que se debe hacer cargo de por lo menos pagar a la persona.

El director, dijo que cada ciclo escolar se reporta en la plantilla que hace falta un asistente de servicio, pero tal parece que las autoridades educativas no ven ese elemento, porque durante los últimos diez ciclos escolares han sido los padres, los que cubren el gasto mediante cooperaciones que hacen al momento de inscribir a sus hijos. 

Finalmente, dijo que respecto a infraestructura y personal docente, están bien, resaltó que lo único que falta es una persona encargada de la limpieza de los sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *