fbpx

Palabra de Mujer

Ruth Tamayo Hernández

Morena hiere amor propio al PRIAN

“La soberbia enceguece al hombre, empodera el ego y anula la humildad”: Alfonso Aguiló

Mis estimados, siguen los dimes y diretes entre la clase política por la información del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para los políticos no hubo ningún cambio el informe, fue más de lo mismo, expresan priistas, panistas y hasta los perredistas se pusieron creativos y le entraron a la discusión, pues se sintió aludida la clase política de oposición por lo que dijo el presidente AMLO.

Y no fue para menos la declaración del mandatario federal, ya que aseguró que sus adversarios están moralmente derrotados; incluso, la dirigente del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), Yeidckol Polevnsky, talló la herida que más arde a la oposición, al respaldar lo dicho por el presidente AMLO, y  lo confirmó además de restregárselo a los de la clase política, diciendo que sus adversarios están moralmente derrotados porque no han sido capaces de ponerse de acuerdo para detener el paso de la Cuarta Trasformación.

¿Cómo ven a la dirigente de Morena? Quiere tacos con salsa de chile habanero, seguramente pues se puso a torear al PRI y PAN y recalcó que estos dos partidos no reconocen los avances de los primeros ocho meses de gobierno del presidente AMLO, a pesar de  que hubo excelentes resultados; por ejemplo, un ahorro de 145 mil millones de pesos, al reducir 80 por ciento de gastos de la Presidencia, y ya no hay condonación de impuestos” dijo.

Pero la Polevnsky se quejó de que ellos (la oposición), no reconocen el trabajo del presidente y les dijo díscolos y mezquinos por no reconocer la labor presidencial.

¡Ala mero!, se puso caro el requesón entres la clase política, pues las palabras de la dirigente de Morena enfurecieron a los priistas y luego repararon como caballos briosos. Pero nada le hizo mella a la Yeidckol, ella siguió picando cresta, no dejó de torear los toros y hasta les cortó la oreja para dejarlos mansitos. Prácticamente remató la mexiquense a los del PRIAN, y puso al descubierto que los de la oposición no tienen proyecto, andan sin respuestas. “Más bien veo al PRIAN muy juntitos buscando cómo echarle montón al presidente para poner trabas a su gobierno”, dijo. Y luego amablemente le recomienda al PRIAN actuar como oposición. Jojojo.

Pero luego le armó brinco la priista yucateca Dulce María Sauri Riancho, quien tuvo el descaro de decir que moralmente está preocupada por el rumbo que tomará el país con la administración del presidente AMLO, que no hay rumbo, que no mira hacia dónde nos conduce el presidente; “y no es precisamente por la senda de la democracia ni del pluralismo”, dijo la señora. ¡Bomba! ¿Pero qué canijos hace usted para impedir la desgracia del país? Se quejan que el presidente, los señala de conservadores, lloriquean que se les diga conservadores y reaccionarios, pero les ha de gustar a los priistas y panistas porque no se incomodan los canijos, no les cae el veinte que deben actuar como barrera de los desvalidos.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo lo mismo de siempre desde que tomó el cargó: Sabe decir buenos discursos, pero no le vemos trabajo. Eso sí, negó que sean un partido moral y políticamente derrotado, como los señaló el presidente AMLO.

Envalentonado y furioso se mostró Moreno Cárdenas, por lo que dijo el presidente AMLO. Recalcó que el PRI no es, ni ha sido, ni será, una oposición desmoralizada. “El PRI está trabajando y como oposición no vamos a permitir hoy, ni permitiremos mañana, que se arrebate al pueblo de México las libertades que por muchos años hemos conquistado”.¡Ajua!

Luego se ve que estamos en el mes de la patria. Todos tenemos el terruño en el corazón. ¡Que viva México, cuarones!

Todos dijeron lo mismo y de plano procedieron como si se les hubieran acabado las neuronas. La neta que el PRI y el PAN dan pena ajena. Qué manera de olvidar y dejar de lado lo que ellos lograron para México como gobierno, porque cada instituto político dejó algo bueno al país.

En serio, señores ex funcionarios, déjense de andar con corajes y comiencen a contribuir con ideas y a trabajar por el bien de México. Ya dejen sus intereses de lado, hagan algo bueno por el pueblo.

México diariamente se tiñe en sangre, con centenares de matados, grandes y chicos. Nos están matando, señores, no dejen que los monstruos destruyan este hermoso país. La nación es todos, y ustedes saben bien cómo masca la iguana en esa trama. Despierten y actúen juntos, unidos, formando cuadros para detener los ríos de sangre que hace años colorearon al México lindo y querido, y están a punto de hundir a la nación. Dejen de andar lloriqueando como cabras viejas, señalando los errores del gobierno lopezobradorista. Mejor procedan y lo que esté mal, exhíbanlo y opóngase a que se ejecute. Cambien de estrategia y el pueblo se los va agradecer. Propongan ideas para apaciguar al país.

Eso también es hacer política. Dejen de hacer el caldo gordo al presidente AMLO, pues todo lo que ustedes dicen contra el mandatario federal, le favorece; y en lugar que lo dañen, lo alzan más. Trabajen para el bien del pueblo, aprendan a ser oposición, porque no han logrado superar la afrenta que les dio Morena. Están pazguatos. Ni PRI ni PAN están siendo un obstáculo para Morena.

Ahora mismo, por ejemplo, hay cosas que están sucediendo en los congresos y ustedes tienen que respingar, brincar como chinches y apoyar al diputado que están dejando fuera de Morena, todo porque no piensa como ellos. ¿Dónde está la libertad, señores diputados del PRI y PAN? Regresen al pasado, vean los videos del PRD de cuando era minoría, revisen cómo fregaba. Esos perredistas eran unas chinches de verija. Estaban contra todo y a favor de nada; y con ese actuar se engrandeció el PRD. Hagan lo mismo, se los recomiendo.

Es cierto que son minoría, pero ellos también lo fueron, entonces sacúdanse la carga y comiencen a hacer ruido como las abejas africanas; brinquen, chiflen, pero no se callen. A nadie beneficia el poder absoluto que tiene el presidente AMLO; entonces, antes que los termine de pisar como acurcuchas de cocina sucia, despierten y desde sus trincheras levanten la voz, formen un bloque donde integren hasta personas de la sociedad civil, porque no todos aplauden al mandatario federal.

Lo malo de la administración hay que señalarlo, aunque se enojen; por ejemplo, detener iniciativas que vayan en contra del pueblo, porque las hay. Debieron detener la cancelación de Texcoco; sin embargo ya se canceló.

Tiene que haber oposición, señores, que señale las injusticias. No se queden callados ante las sinrazones; deben enfrentar al gobierno ante un proyecto que dañe a terceros incluido el medio ambiente. Así sea el presidente López Obrador, tiene que haber oposición que respingue, que le ponga trabas al gobierno federal. No le dejen al presidente AMLO las cuatro puertas abiertas. Por piedad, despierten.

Las quejas de todos los partido políticos minoritarios es que el presidente AMLO sigue en campaña; y no crean que es mentira, es cierto. Las mañaneras para eso son. Y pues, ¿a quién le dan pan que llore? Todos los medios dan cobertura al mandatario federal de gratis; publican lo bueno y lo malo que dice el presidente. Entonces, ¿para qué canijos pagar medios para difundir sus actividades?

Y al recorrer cada estado, lo hace con ese fin; inclusive ahorita están moviendo los congresos para volver a quedarse con la mayoría en las cámaras alta y baja en 2021; y al ritmo que van lo van a lograr, pues hasta en los municipios están restaurando a los comités.

En Guerrero no logran unir fuerzas los morenos, hay un divisionismo fatal, todos quieren la gobernatura, quieren las presidencias y quieren ser diputados, pero no caben todos en un municipio, y se les va a complicar si van desunidos. Con decirles que estos de Morena son buenos alumnos del PRD, van a elegir a su dirigente nacional por encuesta. ¿Pero saben por qué lo hacen así? Porque quieren que se reelija la Yeidckol, y todo lo van a hacer tal como ella lo pidió; es decir, dijo que sea una sola empresa encuestadora, argumentó que para que no les salga muy caro el sondeo. Pero eso es cuento de ella, porque se va a relegir. Ya ven que las encuestas las gana quien paga. Y hasta dijo que Mario Delgado ya no buscaría la presidencia de Morena porque está enfocado en el Congreso. Sí es verdad, los morenos quieren todo para ellos en el 2021.

También el presidente AMLO anda en esa misma ruta en cada estado y municipio, formalizando los grupos de Morena para ganar el 2021, y sueñan con eternizar al Movimiento de Regeneración Nacional en el poder.

Lo bueno que en México los mexicanos no tenemos memoria.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *