fbpx

Conafe La Unión sin personal, varias comunidades afectadas

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en La Unión, no está atendiendo a 41 comunidades por falta de líderes para la educación comunitaria (profesores), por lo que 95 niños de nivel preescolar; 150 de primaria y 130 de secundaria no han iniciado el ciclo escolar 2019-2020.

Fuentes del organismo público, revelaron que luego del conflicto que ocurrió en el pasado mes de junio, para pedir la destitución del coordinador en turno, Arnulfo Pablo García, el servicio en varias comunidades de La Unión fue decayendo, comentan que por la indicación de los superiores del Conafe de unificar las coordinaciones, teniendo como sede única en la cabecera de Zihuatanejo. 

Se supo que después de esa indicación, jóvenes voluntarios que entraban como líderes para la educación comunitaria desertaron porque ahora tendrían que trasladarse hasta el municipio de Zihuatanejo para realizar trámites, dar informes, entre otras situaciones administrativas y lo consideraban inconveniente en cuanto a la pérdida de tiempo y dinero. 

De acuerdo a información recabada, de momento en La Unión solo hay servicio del Conafe en siete comunidades, por lo que 41 localidades están a la espera de que la situación cambie para poder continuar con sus estudios del nivel básico. 

Muchos líderes para la educación comunitaria, atendían a comunidades que se encontraban hasta a tres horas de la cabecera municipal de La Unión, por lo que trasladarse a Zihuatanejo, no era algo viable para muchos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *