fbpx

Ven con buenos ojos proyectos de muelles en Las Gatas y playa Linda

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Prestadores de servicios turísticos de la playa Las Gatas y la isla de Ixtapa, celebraron la noticia de que se trabaja en proyectos de construcción de muelles para ambos atractivos y se pusieron a disposición de las autoridades para aportar y planear los embarques alternos cuando inicien los trabajos.

La restaurantera de la isla de Ixtapa y presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, así como el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Colonos de La Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, consideraron como excelente noticia la futura construcción del par de muelles.

Entrevistados por separado, Farías Salazar dijo que desconocía el tema y recordó que ha sido una de las principales gestoras de la construcción de un nuevo muelle en playa Linda, “por donde haya llegado es bienvenido que los muelles deben de ser como los aeropuertos, estar en excelentes condiciones para que los turistas están seguros”.

Mencionó que va a ser necesario buscar las facilidades para el embarque alterno y el apoyo del presidente municipal Jorge Sánchez para todos los restauranteros. Dijo que como siempre estarán “con toda la disponibilidad de estar apoyando y trabajar con las autoridades”.

Por su parte, Bustos Olea, refirió que ven el proyecto con buenos ojos ya que incrementaría el arribo de embarcaciones, “estamos para ayudarlos en cuanto se requiera alguna información o si es necesario que dejemos de trabajar algunos días, para que no nos lleguen de sorpresa”.

Agregó que en el caso de Las Gatas, “estamos dispuestos a que se cree un fideicomiso donde se aporte una cantidad determinada todos los que tenemos beneficios directos e indirectos, para el mantenimiento del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *