fbpx

Sedena y Semar coadyuvaran en seguridad durante fiestas patrias de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuvaran con las otras corporaciones policiacas para brindar seguridad en estas fiestas patrias que fueron anunciadas por el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.

Lo anterior al término de la “Ceremonia de Inicio de Fiestas Patrias” que se llevó a cabo en la primaria Águila que Cae, donde Sánchez Allec informó que el 8 de septiembre realizarán el informe de gobierno en las canchas techadas de la unidad deportiva, el 13 de septiembre el aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec, el 15 de septiembre el aniversario de Grito de Independencia y el 16 de septiembre el desfile conmemorativo del Día de la Independencia.

“Estamos convocando a la sociedad en general a las 8 de la noche para prepararnos a las 11 de la noche estar haciendo este aniversario del grito de independencia”.

En ese sentido, el coronel Ernesto Márquez Reyes del 75 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Petatlán, dio a conocer que tienen la instrucción de coadyuvar en la seguridad con los ayuntamientos en estas fiestas patrias y que ha habido una buena aceptación, en el caso de Zihuatanejo, por el presidente Sánchez Allec.

“Vamos a participar con el mayor contingente, la instrucción que traigo del comandante de la novena región en Guerrero es que nos acerquemos en los ayuntamientos para que sean unas fiestas patrias que se garantice la seguridad por todos los que participan en este municipio y hemos sido aceptados favorablemente”, indicó Márquez.

Cabe mencionar que, desde finales de mes de agosto las fuerzas castrenses mantienen filtros de revisión en las entradas al municipio, además la Policía Municipal y la Guardia Nacional (GN) mantienen operativos constantes en la zona centro y avenidas principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *