fbpx

Reanuda labores Cecyteg Petatlán, faltan problemas por resolver 

Este lunes se reanudaron las labores en el Colegio de EStudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), plantel 05 situado en Petatlán, luego de que los líderes sindicales lograron llegar a algunos acuerdos con las autoridades del subsistema, pero aún falta por resolver problemáticas de algunos docentes de ese plantel. 

Vía telefónica, el representante del Sindicato Democrático de los Trabajadores del CECyTEG, Margarito Godínez de Dios, dijo que reanudar las labores fue un acuerdo entre delegados sindicales, porque la mayoría de los puntos del pliego petitorio ya se han ido resolviendo. 

Explicó que a partir del pasado sábado comenzaron a pagarse unas prestaciones que solicitaron y descuentos injustificados, también ya se hizo una distribución de horas, entre otras situaciones que favorecen a los sindicalizados, por ello es que ya vuelven a trabajar. 

A pregunta expresa, dijo que específicamente en Petatlán, quedan dos pendientes, que le dieron seguimiento este lunes, que son el caso de un docente al que le deben horas compactadas en su salario y una empleada administrativa a la que le movieron su clave. 

Sin embargo, después de cuatro días de mantener la escuela cerrada, este lunes, ya vuelven a clases los 600 alumnos de Petatlán y los sindicalizados estarán a la espera de que las autoridades resuelvan las problemáticas, de lo contrario no se descartan más manifestaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *