fbpx

Perredistas de Guerrero frenan transición a Futuro 21

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Militantes de Guerrero y de otros estados del país lograron detener que el PRD cambiara a Futuro 21, nombre propuesto por los líderes nacionales y políticos con origen de otros partidos.

El exdiputado Amador Campos Aburto, informó en entrevista que en una reunión previa al Congreso Nacional del PRD que se llevó a cabo el pasado sábado, líderes de las distintas corrientes y estados del país, acordaron negarse a que el partido cambie de nombre, por lo que ante la postura, al día siguiente el tema ya no fue puesto en el orden del día y así evitar la confrontación interna.

Entrevistado vía telefónica, dijo que los estados que defendieron la permanencia del nombre del PRD y su color fueron Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, entre otros.

Sin embargo, el también ex alcalde de Zihuatanejo, consideró que la situación no va a quedar ahí y los líderes nacionales insistirán más adelante en este tema. Así mismo, dio a conocer que los comités estatales y municipales ya no tendrán presidencias colegiadas como se había planteado para la próxima renovación, solo el comité nacional será quien lo aplique.

Por separado, el secretario de Acción Política y Estrategias del Comité Estatal, Cristóbal Aburto Pineda, recordó que de acuerdo con los afiliados y al padrón electoral con que cuentan, Guerrero es el estado más perredista, por lo que no permitirán que cambien el nombre.

Dijo que en el estado todas las distintas corrientes y líderes se unieron para defender la permanencia del nombre y color del PRD.

“Estamos de acuerdo en que se abra el partido, estamos de acuerdo en que venga gente a fortalecernos, queremos gente honorable, no queremos gente como Gabriel Quadri (ex candidato presidencial por Nueva Alianza)”, quien forma parte de los nuevos personajes que se han integrado a la propuesta Futuro 21 que pretende sustituir al PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *