fbpx

Sin pies ni cabeza, Morena en Zihuatanejo; llevan año y medio sin dirigencia

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El Comité Municipal de Morena lleva año y medio sin dirigencia ni organización interna; “cualquier militante tiene oportunidad de hacer reuniones en el lugar que crea conveniente”, refirió el regidor Paulino de Jesús Neri, ante la desunión de la militancia.

Entrevistado en su oficina para conocer la situación que guarda a nivel local el comité del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que públicamente se desconoce quienes lo representan y las actividades que llevan a cabo, respondió que no tienen representación.

“En el municipio realmente no tenemos representación oficial, tenemos diferentes liderazgos que son los que están trabajando al interior del partido, pero sí tenemos a nivel estatal con la compañera delegada con funciones de presidenta, Nora Velázquez”, informó.

Respecto a las reuniones que se llevan a cabo en el domicilio de la Consejera Nacional y fundadora del partido en Zihuatanejo, Leovigilda Chávez Hernández, donde acude solo una parte de la militancia debido a la división que se dio por diferencias con nuevos simpatizantes respaldados desde el comité estatal que presidía Pablo Amílcar Sandoval, dijo que cualquier militante puede hacer reuniones.

“En realidad ahorita como no tenemos un lugar oficial para reuniones especiales, cualquier militante tiene la oportunidad de hacer reuniones en el lugar que él crea conveniente”, expresó.

A pregunta expres si existen militantes que hayan mostrado interés por la presidencia del comité municipal, no mencionó ningún nombre, solo indicó que se va invitará a la militancia, a todo aquel que esté afiliado a una asamblea distrital y ahí de manera libre y voluntaria ellos podrán elegir al que consideren o podrán ser postulados.

Por último, dio a conocer que para el estado de Guerrero la asamblea distrital para iniciar con la renovación de los comités se llevará a cabo el próximo 20 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *