fbpx

Habría nuevos muelles en playa Linda y Las Gatas

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Nuevos muelles para las playas Linda y Las Gatas, luego de años de solicitarlos debido al deterioro de los actuales, la Dirección General de Puertos (DGP) ya llevó a cabo estudios para su construcción, pero aún falta el proyecto ejecutivo definitivo. 

De acuerdo con Capitanía de Puerto, este organismo ya efectuó estudios a ambos inmuebles para conocer su estado, así lo manifestó en entrevista el capitán Víctor Hugo Mendoza Otero.

El Capitán de Puerto fue consultado sobre la situación de los muelles durante un acto público del ayuntamiento efectuado en la playa Principal, respondió que “la DGP ha hecho ya un estudio del muelle de Las Gatas y de playa Linda, están en un proceso”.

Agregó: “nosotros nos ha tocado participar en lo que a nosotros en funciones concierne en el tema de dictamen de no afectación a la navegación de unos proyectos que están elaborando, ya hay estudios, van los avances y yo creo que es una infraestructura necesaria y que ya cumplió también o está cumpliendo su ciclo de vida”.

Luego puntualizó, “no podemos adelantarnos hasta que esto sea algo oficial, hasta que haya un proyecto ejecutivo definitivo, estamos esperándolo pero si se está trabajando, lo que estamos compartiendo con los compañeros, con el sector es que si se está trabajando en estos dos puntos y hay que estar al pendiente, hay que darle seguimiento, el presidente Jorge Sánchez está muy comprometido en dar todas las facilidades y nosotros sumados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *