fbpx

Domingo cierra con 58% de ocupación

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El primer fin de semana luego del periodo vacacional de verano, cerró el domingo con un promedio global de 58.1%, por separado la zona hotelera de Ixtapa registró 60.7 puntos mientras que Zihuatanejo 35.5 por ciento.

El viernes Ixtapa amaneció con 40.7 puntos porcentuales, Zihuatanejo con 18.8 y juntos registraron un promedio global de 38.1 puntos. Una aceptable recuperación se observó el sábado al obtener Ixtapa 57.6 puntos, por su parte Zihuatanejo logró 28.9 por ciento y ambos sumaron un promedio de 54.4%.

De acuerdo con lo observado, la actividad turística fue regular el fin de semana y así se esperaba por parte de los prestadores de servicios turísticos debido al cierre vacacional de verano que se dio hace una semana.

Las playas de la bahía recibieron algunos turistas de fin de semana y también residentes locales, como en el caso de La Ropa y La Madera. En Las Gatas, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Colonos de la playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, la presencia de turistas fue del 30% el viernes y ayer y del 40 el sábado.

Los turistas también caminaron por los puntos de atracción ubicados en el primer cuadro de la ciudad y se observaron solo algunos vehículos de turistas que circularon por las calles y avenidas principales.

En Ixtapa los visitantes acudieron a la playa El Palmar, quienes llegaron en sus vehículos particulares se concentraron en la zona conocida como La Cucaracha, donde rentaron sillas y sombrillas que ofrece la Promotora de Playas o llevaron las propias y se instalaron frente al mar.

También hubo quienes caminaron frente a la avenida principal y recorrieron los centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *