fbpx

Palabra de Mujer

Ruth Tamayo Hernández

El PRD prepara su propia tumba

“La peor forma de desigualdad es tratar de hacer que las cosas desiguales sean iguales.” Aristóteles

Mis estimados, no creí que fuera tan pronto el derrumbe del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Cuando supe de la propuesta de los dueños del Sol Azteca, diciendo orondos que el PRD no desaparece, que sigue su propia ruta fortaleciéndose y sumando esfuerzos con la Plataforma Futuro 21, no les creí. Porque todo lo que hacen con el partido, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, lo revierten en estiércol de marrano corriente, pues no es un secreto que estos dos señores son los dueños del Sol Azteca, por eso hacen de las siglas del partido lo que les viene en gana.

Y para variar, van a cumplir su cometido porque por eso son los dueños. Siempre han hecho del PRD su botín esos garañones, han logrado enriquecerse por cargos conquistados por el PRD. Pero dice un viejo refrán, que no hay mal que dura cien años, ni pentonto que lo resista.

Hoy vemos bien cerca el final del Sol Azteca, aunque decían algunos expertos en la materia que el PRD está muerto desde el pasado mes de julio, cuando le dio Morena -su rival de urnas- una arrastrada de tal magnitud, que lo dejó herido de muerte. Finalmente, el partido con sus dueños no se recuperó del golpe y están cavando su propia tumba, para enterrarse y quedar ocultos juntos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, junto con las siglas del partido amarillo.

La ambición de los Chuchos acabó con el PRD. Para muestras, un botón: Después de la elección de 2018, cuatro de cada cinco militantes del Sol Azteca decidieron no refrendar la permanencia en ese instituto político, y este dato es fresco, del pasado domingo, día que cerraron su proceso de reafiliación a nivel nacional. Su nuevo Padrón es de 1 millón 316 mil 847 afiliados.

Según datos oficiales, el PRD en 2017 presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un listado de 5 millones 254 mil 778 militantes. Ahora, al concluir la reafiliación, que comenzó hace tres meses, casi 4 millones (3 millones 937 mil 931), dejaron de ser perredistas y parte activa de este instituto político.

Incluso, el PRD perdió el registro en más de 10 estados de la República, y estaban en procesos de reafiliación para mejorar. Pero eso les valió un comino a Los Chuchos, ellos siempre procuran sacar ventaja para su propio bien, y antes de cualquier cosa, antes de que les ganaran el mandado, tomaron la decisión de crear la plataforma Futuro 21, ya que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero venía proponiendo una alianza con el PRI para la gubernatura en 2021, pero Los Chuchos tienen un colmillo grande y retorcido, y acabaron brincándole al ex mandatario y le ganaron el mandado. Ahora sí que como dice el dicho, le robaron los huevos al águila, y le arrebataron Los Chuchos el trofeo. Porque ustedes saben que Guerrero es bastión perredista, hay mucho militante que sigue en el partido a pesar del descontrol que hay, y de la supuesta propuesta de ceder el registro del PRD a Futuro 21, a más tardar en diciembre próximo. Pese a todo ello, los militantes del estado de Guerrero, principalmente de la Costa Grande, están a la espera de lo que digan sus dirigentes; inclusive, algunos causan ternura, pues dicen que seguirán en el PRD, que no van a permitir que Los Chuchos se roben el partido. “En la Costa Grande el PRD es fuerte y nos vamos a unir con Michoacán para que no dejen que el PRD se pierda; nosotros seguiremos firmes en el PRD, aunque varios compañeros, unos dirigentes de corrientes y hasta delegados, se fueron a Morena, nosotros nos quedamos en el PRD”, dijeron.

Y ciertamente varios ya emigraron a Morena. Es un secreto a voces que en el municipio de Zihuatanejo varios perredistas entre ex alcaldes, ex diputados, y hasta dirigentes de corrientes del partido a nivel municipal, emigraron a Morena, todos con la ilusión de lograr un cargo, pero va a estar difícil que logren el cometido, pues ahí van a llegar a hacer cola; los que ya están no permitirán que se forme otro delante de ellos, y eso no lo digo yo, lo gritan los morenos.

No obstante, otros perredistas critican a sus compañeros que emigraron el año pasado al PRI y dicen que ni esos priistas valoraron a los perredistas, pues les dieron de cargos puras migajas. “No tenemos opción, ni en Morena ni el PRI, todos los dirigentes de partidos son iguales, buscan su bien, varios no sabemos para dónde irnos, pero ir a Plataforma Futuro 21, que dirige Quadri, mejor me quedo sin partido”, recalcan los afectados.

Otro dijo: “Debemos tener memoria los guerrerenses ese señor nos ofendió, ahora viene a poner su cara de bueno, que quieren salvar al PRD, son puros vividores ellos son los destructores del partido, quien le va a creer que vienen a salvarlo. Yo espero que tengan memoria mis compañeros perredistas, los que hemos sido fieles al partido hasta hoy, porque no sería partido de izquierda, sería un partido del Centro. Y los de Morena, que dejen de criticar porque de todos modos, quien se vaya para allá, se va a afiliar hasta enero, y tienen tiempo de recapacitar, porque allá no les van a ceder espacios”.

Por otro lado, Arturo Arzeta, expone motivado que el PRD está vivo en Zihuatanejo, que duda que Los Chuchos se salgan con la suya, pues Guerrero y Michoacán son bastiones del perredismo, “y les vamos a ganar, nos quedaremos con el PRD”.

Asegura el zihuatanejense que la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que él representa en Zihuatanejo, trae cerca de 2 mil afiliados y que en sólo dos meses que duró la afiliación lograron el cometido de congregar ese número de personas al partido en este municipio de Azueta.

“Nosotros vamos a esperar que dice nuestro dirigente Ángel Aguirre Rivero, para seguir el curso; por lo pronto seguiremos trabajando, pues lo de plataforma Futuro 21 es una propuesta de los dirigentes del PRD y en diciembre se decide, vamos a esperar”, dijo.

Sin embargo, y no quiero echar a perder la motivación de Arturo Arzeta, sabemos todos que el PRD tiene dos dueños, de nombres Jesús Ortega y Jesús Zambrano, alias Los Chuchos. Estos señores han hecho lo que han querido del partido y esta vez no será la excepción. Así que más vale que se preparen con flores y velas para que vayan al funeral del Sol Azteca…digo, perdón, para que se preparen y no hagan entripados, porque si estos verijones ya dieron su palabra a Futuro 21, la van a cumplir aunque el perredismo que queda en México se pare de cabeza.

Con todo esto, recordé cuando vino a Ixtapa el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, no recuerdo bien si fue 2013, le pedimos una entrevista al señor Obrador, nos ubica como familia y por el medio. En ese entonces había perdido otra vez la presidencia, estaba enojado por la traición de Los Chuchos, nos dijo que se iba del PRD y que formaría su propio partido. Recuerdo que le dije: “No se vaya, señor Obrador, quédese y desde su trinchera luche para que este país cambie, mande a freír espárragos a Los Chuchos”. Me contesto serio y seguro: “Esos malvados no conocen límites, son peligrosos, no los conoces bien; en otra ocasión te cuento otros detalles, y entonces me vas a dar la razón”.

Ya no vi al señor Obrador como persona común, ahora es el presidente de México. Les cuento esto, mis estimados perredistas, para que vean que Los Chuchos son unos hijos de la guayaba. Pero también encontraron la horma de su zapato, pues el presidente AMLO sabe bien de qué pie cojean esos dos alacranes ponzoñosos, y bien pronto les va a dar un estate quieto, porque también el mandatario se cuece bien aparte, que lo compre quien no lo conoce. Jejeje.

Lo cierto es que la ofensiva de Los Chuchos contra el presidente López Obrador apenas comienza, yo que ellos mejor me iba a gastar los centavos a las Europas y no en las rejas, que es lo menos que se merecen estos cínicos sinvergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *