fbpx

Amagan con tomar alcaldías por adeudos al ISSSPEG

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) sección 38, Noé Juárez Ortiz, informó que como medida de presión, podrían tomar todos los Ayuntamientos del estado que no han aportado las cuotas al Instituto de seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Dijo que entre los deudores se encuentra el Ayuntamiento de Atoyac que tiene un adeudo histórico de 4 millones de pesos , mientras que el pasivo de la actual administración municipal perredista, es de 955 mil pesos, ya que desde el mes de marzo de este año suspendió los pagos y no les han informado los motivos del retraso.

El dirigente explicó que la retención de las contribuciones ha afectado a los trabajadores jubilados, pensionados y activos, quiénes fueron convocados hoy jueves, a una reunión general para definir las acciones que llevarán a cabo en consenso con la base trabajadora, ya que en una reunión anterior con el comité central acordaron la toma simultánea de los Ayuntamientos la próxima semana, debido a la deuda millonaria con el ISSSPEG.

Sin embargo, indicó que agotarán el diálogo con los gobiernos municipales para buscar la firma de convenios, para que aporten los recursos y que no se sigan afectando los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *