fbpx

Vandalizan cetegistas oficinas de Educación Física de la SEG

*Exigen la destitución del director de esa área, José JailicCabañas Bello

CHILPANCINGO. Unos 50profesores disidentes tomaron las oficinas de la Dirección General de EducaciónFísica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde pintarrajearon lasparedes, quemaron papelería y muebles para demandar la destitución del titularde esa área, José Jailic Cabañas Bello, a quien acusan de presuntasirregularidades en sus funciones. 

Los agremiados ala Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),realizaron esta acción este lunes en esas oficinas que se encuentran en lacalle 3 de la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad. 

Los profesores deEducación Física llegaron a estas oficinas alternas SEG después del mediodía,donde pidieron a los trabajadores que desalojaran el edificio porque iba a sertomado; los empleados salieron de las instalaciones pidiendo a los cetegistasque no causaran muchos destrozos, porque a ellos les descuentan de sus salariospara la reparación de los mismos. 

Luego quedesalojaron de los trabajadores, los afiliados a la CETEG, en su mayoríacubiertos del rostro, comenzaron a hacer pintas con aerosol en las paredes dela oficina de Cabañas Bello, ubicada en la segunda planta del inmueble.

Cuando salió el funcionariode su cubículo, los profesores disidentes le gritaron: “¡Fuera corrupto! ¡Fuerarata!”, a lo que aludido sólo guardó silencio. 

Posteriormentelos cetegistas se introdujeron a la oficina del director de Educación Física yal interior realizaron pintas, tiraron documentación al piso y otra parte lalanzaron desde una ventana hacia el patio.

Despuésprendieron fuego a la documentación y a algunos muebles de las instalaciones. 

Ahí dieron aconocer que estaban protestando representantes de Educación Física afiliados ala CETEG de las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña alta ybaja.

Mencionaron quela demanda principal es la destitución del director de esa área de la SEG, JoséJailic Cabañas Bello. 

Mencionaron queestán en contra de al menos una treintena de cambios de adscripción deprofesores de Educación Física de las regiones de la Costa Grande y la Montaña,situación que han impugnado “porque no hay transparencia y están siendootorgados de manera irregular y con graves anomalías”.

Denunciaronademás que el propio director de Educación Física, José Jailic Cabañas Bello,se adjudicó como funcionario de primer nivel una supervisión escolar en elPuerto de Acapulco, “se ostenta como protegido del gobernador HéctorAstudillo Flores y dice que es intocable en la administración estatal”. 

Pidieron además ala Contraloría de la SEG que haga una revisión a los horarios de trabajo de lossupervisores escolares de Acapulco y Costa Chica.

“La mayoríade supervisores tienen otra plaza de trabajo y no cumplen con su jornadalaboral porque los solapa el director José Jailic Cabañas Bello”,aseguraron.

Aseveraron quehan pedido en más de una docena de ocasiones la intervención del titular de laSEG, Arturo Salgado Urióstegui y no ha hecho caso a estas denuncias.

Señalaron queesta acción “es la primera advertencia; este movimiento se va aradicalizar si no hay atención inmediata”. 

Una hora despuésde la toma de esa oficina, los maestros de la CETEG cerraron los accesos y seretiraron a la espera que se estableciera una mesa de negociación confuncionarios se la SEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *