fbpx

Sin atención, 2 mil pescadores por cierre de oficina de Conapesca

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Por el cierre de la oficina regional de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quedarán sin atención más de 2 mil pescadores de los municipios de La Unión, Petatlán y Zihuatanejo.

El director de Pesca municipal, José Isabel Carrillo Infante, dio a conocer que actualmente la oficina de este organismo ubicada en Acapulco no tiene un responsable directo, solo trabaja con encargados de despacho.

En el caso de la oficina regional que se encontraba en este municipio y que actualmente está cerrada, pescadores de las diferentes cooperativas trataron el tema con el encargado de la oficina de Acapulco y aún no hay una respuesta para conocer si se reinstalará.

“Yo sé que es muy probable que la oficina regional ya no se instale en Zihuatanejo y se coloque una oficina en Tecpan”, reveló.

Recordó que en la oficina regional que se tenía, se llevaba a cabo toda la tramitología de permisos para pesca de cada cooperativa y ahora tendrían que llevar toda esa papelería a Tecpan o Acapulco y ahí el tema son los gastos que se generarían.

Explicó que ahora los pescadores tendrán que hacer gastos, “ahí el tema es la economía, como me traslado, como llegó allá, y si me falta algún documento o lleva algún error tengo que regresar a Zihuatanejo y volver a ir a Acapulco”.

Dije que los afectados son básicamente todas las cooperativas, unos 800 pescadores de Zihuatanejo, y no solo de este municipio, ya que la oficina regional de en este municipio, también se atendía a Petatlán y La Unión, por lo que en suma son unos 2 mil pescadores los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *