fbpx

Reportan caza de fauna silvestre en Los Llanitos 

Vecinos de la comunidad Los Llanitos, municipio de Zihuatanejo reportaron que en los últimos días algunos sujetos han estado cazando de manera ilegal fauna silvestre durante el día y la noche, incluso también llevan a cabo la actividad ilícita en la localidad de Los Achotes, por lo que piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Un ciudadano, de manera anónima por temor a represalias, denunció de manera textual, que desde hace unos días un sujeto con un rifle ha estado cazando animales silvestres tanto en Los Llanitos como en Los Achotes, explicó que durante el día supuestamente ataca a las palomas y por las noches mata a consejos y armadillos.

En el mismo mensaje, el declarante anónimo, señala que la preocupación además de acabar con la fauna silvestre de esas comunidades del municipio de Zihuatanejo, mencionó que además de llevar a cabo esa actividad de manera ilegal, temen que los sujetos puedan herir con una bala perdida a alguna persona que ande por las huertas u otras áreas, donde cazan.

El ciudadano anónimo, compartió a este medio de comunicación una fotografía como parte de su evidencia, donde se observa a un sujeto que porta un rifle calibre 22 y junto a él, seis conejos silvestres y un armadillo muertos. 

Finalmente, el vecino pidió a la Profepa, dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado y la federación para que acudan a las localidades para evitar que las especies silvestres se extingan de ese lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *