fbpx

Alertan por muerte de abejas en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Apicultores de la comunidad de El Paraíso, perteneciente a la zona serrana de este municipio de Atoyac, denunciaron que han estado muriendo sus abejas por razones hasta el momento se desconocen por lo que piden la intervención de las autoridades municipales y Estatales.

El apicultor Fortino Araujo Carmona denunció que acudió a revisar los cajones que tiene en su huerta, pero en esta ocasión encontró su apiario con grandes daños, ya que las abejas estaban muertas por lo que desconoce las causas de la muerte de sus abejas y dijo que esta no es la primera vez que pasa ya que habido apicultores de la comunidad de Nueva Delhi que tienen el mismo problema y las autoridades tampoco han acudido a ver ese problema.

“Desconozco las causas por las que están murieron mis abejas solo aparecieron miles de ellas muertas y son perdidas muy grandes ya que con la muerte de esas abejas disminuirá la miel pero también es una lástima ya que las abejas son muy importantes para la sobrevivencia del ser humano”.

Por lo que demandó la intervención de las autoridades correspondientes, como Sanidad Vegetal y la dirección de Ecología Municipal, para que acudan a revisar la situación, ya que como él, más apicultores podrían estar sufriendo la misma situación y teme que se trate de alguna plaga que se vaya a extender a más apiarios.

Por lo que dijo que “necesitamos que las autoridades vengan a visitarnos para que vean cual es la causa de la muerte de esas abejas y no se siga extendiendo mas a otras personas que se dedican a la apicultura y al igual que yo tenga muchas pérdidas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *