fbpx

Al 100%, el abastecimiento de agua, dice CAPAZ

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) informó que actualmente el abastecimiento del líquido en el puerto es de 100%.

En breve entrevista, el director de la CAPAZ, Luis Fernando Salas Reyes, reportó que la distribución de agua potable “va avanzando bien”.

Abordado durante la gira de trabajo que llevó a cabo ayer el alcalde Jorge Sánchez Allec, en la que se ofreció en el basurero municipal un informe de los trabajos que ahí se han hecho, refirió que se ven en dificultades para el abastecimiento de agua cuando falla la electricidad.

“A nosotros algo que nos pega bastante y ha habido algunas quejas, derivado que ya nos habíamos normalizado en el tandeo, sin embargo cada vez que tenemos un apagón en nuestros pozos por problemas de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto hace que nos atrase el tandeo hasta uno o tres días”.

Y enseguida agregó, “la gente se acostumbra a que se las estamos mandando (el agua) cada semana y de repente se desfasa dos días, pero son temas externos, no meramente de la CAPAZ”.

Sin embargo, aseguró que ha habido bastante avance respecto al abastecimiento, “las 33 colonias que tenemos en la zona oriente por el área de La Correa, Los Barriles, La Miramar, La Laja, no se les estaba abasteciendo vía red, se les estaba abasteciendo con pipas, hoy les llega vía red, se les está mandando y cumpliendo cada 8 días”.

A pregunta respondió que actualmente se cubre el servicio de agua potable “al 100% en todas las colonias, con el servicio de la red de agua potable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *