fbpx

Ocupación hotelera baja hasta 59%

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La ocupación hotelera global de Ixtapa Zihuatanejo sumó este martes 59.4%, por separado el Centro Integralmente Planeado (CIP) alcanzó 64.1% y el puerto registró 27.9 puntos.

El lunes que usualmente se presenta un descenso en las cifras, Ixtapa quedó por arriba de la media con 55.6% mientras que Zihuatanejo solo alcanzó 33.7 puntos, en conjunto el promedio fue de 52.8 por ciento, 6.6 puntos menos que ayer.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, fueron pocos los autobuses de excursión que se observaron en los distintos puntos designados para este sector de turismo. Respecto circulación de vacacionistas en sus vehículos particulares, fue mínima su presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Los lugares donde por la mañana hubo una regular presencia de turistas fueron el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, en la zona de la playa Principal que sirve para embarcar con destino a la playa Las Gatas y en el Paseo del Pescador.

Las playas de la bahía fueron visitadas solo por algunos vacacionistas, en La Ropa prestadores de servicios turísticos reportaron una ocupación aproximada del 35% y en Las Gatas la presencia de bañistas también fue regular.

En Ixtapa los bañistas se concentraron en la playa El Palmar, donde disfrutaron del clima cálido y las olas del mar, otros se dirigieron a la zona hotelera 2 ubicada en playa Linda, allá hubo quienes se embarcaron para llegar a la isla de Ixtapa y otros se quedaron a pasar el día en dicha playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *