fbpx

Dificultan pago a adultos mayores y discapacitados, acusan

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Una parte de adultos mayores y personas con discapacidad de este municipio, no recibieron a tiempo su apoyo bimestral correspondiente a los meses de mayo y junio, debido a que bloquearon sus tarjetas, hasta ayer cobraron en Telégrafos con órdenes de pago emitidas por el gobierno federal.

Este martes decenas de adultos mayores y personas con discapacidad se concentraron en la oficina de Telégrafos, de acuerdo con servidores de la nación que se encontraban en el lugar organizando a los beneficiarios, estos llegaron a cobrar sus pensiones luego de un retraso debido a que sus tarjetas bancarias fueron bloqueadas.

Uno de los servidores informó que fueron los propios beneficiarios quienes bloquearon sus tarjetas después de introducirlas al cajero automático en varias ocasiones para revisar si les había llegado su apoyo o pensión.

Debido a esta situación que provocó retraso en el pago, el gobierno federal emitió órdenes de pago para todos los beneficiarios que bloquearon sus tarjetas, las cuales fueron entregadas los días sábado en el ayuntamiento y el domingo en el parque Los Mangos.

De acuerdo con los servidores de la nación, quienes tenían habilitada su tarjeta se les pagó a finales del mes pasado, por lo que el retraso para quienes no habían cobrado fue de casi dos semanas.

Se trató de 347 personas con discapacidad que ayer cobraron su apoyo, más el sector de los adultos mayores, quienes reciben 2 mil 550 pesos bimestralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *