fbpx

Abren otra bodega de fertilizante en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Productores de maíz afectados por la falta de entrega del fertilizante de las poblaciones de la Vainilla, Santiago de la Unión y Llano de Santiago, se organizaron la tarde de este lunes y distribuyeron el insumo en la otra bodega de fertilizante ubicada en la colonia Santo Dorotea Calle Palma.

Ante la inconformidad por el retraso en la entrega del insumo por parte de los encargados, los campesinos señalaron que las plantas de maíz están marchitas porque les falta el fertilizante por ello abrieron las puertas de otras de las bodegas donde se mantenía almacenado.

Esto, dijeron, es parte de las acciones de protesta por el retraso en la entrega del fertilizante.

Campesinos productores de la comunidad de las comunidades del Río Santiago, Llanos de Santiago y Santiago de la Unión ubicada en la ruta serrana de El Paraíso, por lo que abrieron la bodega de Segalmex, situada en las instalaciones de la Coalición de Ejidos de Costa Grande en la colonia Santa Dorotea de esta ciudad de Atoyac de Álvarez, para repartirse el agroquímico y poder salvar sus milpas que ya requieren la segunda fertilización.

Por lo que luego de dejar casi vacía la bodega los campesinos se regresaron a sus lugares de origen para seguir trabajando en el campo, cabe destacar que apenas el día lunes también los campesinos productores de Maiz de la ruta Atoyac- Pie de la Cuesta, también hicieron lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *