fbpx

PC reporta saldo blanco durante vacaciones de verano

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La dirección de Protección Civil y Bomberos reportó saldo blanco en playas y destacó que el perfil familiar de las vacaciones de verano ayuda a evitar ahogamientos como los ocurridos en la temporada de Semana Santa, donde el turismo se excede en la ingesta de alcohol.

En entrevista, el director de la dependencia Jorge Cervantes Álvarez, informó que en las 4 semanas de vacaciones que han transcurrido el saldo por ahogamiento en playas ha sido blanco, “tenemos todas las playas cubiertas (con salvavidas), desde playa Linda, Quieta, Palmar en sus tres accesos, la Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, Blanca y Larga”.

Agregó que cuentan con el refuerzo de las embarcaciones de Protección Civil municipal y la Armada de México que dan rondines en horarios establecidos, además de contar con equipo como una cuatrimoto que agiliza el trabajo en las playas Blanca y Larga donde los trayectos son largos y con esta se facilitan para cualquier rescate.

Reportó que a la fecha ha habido 13 rescates positivos y continua el operativo vacacional coordinado con la Armada de México, Protección Civil del estado, municipal y Promotora de Playas.

Respecto al reporte de saldo blanco en ahogamientos, mencionó que es el resultado de varios factores, “la marejada está mucho más tranquila, el mar es mucho más tranquilo en esta etapa del año, pero también es muy importante que en estas vacaciones es un periodo muy largo y vienen muchas familias que si atienden las recomendaciones”.

Indicó que cuando se involucra alcohol no puedes llevarte bien con el mar y menos si hay indicaciones de un salvavidas que te hace la recomendación de no introducirse al mar.

En el mismo contexto, destacó que por el perfil familiar de este periodo vacacional hay mucho menos personas alcoholizadas y como resultado disminuyen los riesgos de ahogamiento.

“Definitivamente, porque la fiesta que se hace en Semana Santa es completamente distinta a este periodo vacacional de verano, al igual que en diciembre, que son dos semanas muy cargadas, tenemos el doble de gente que nos visita en verano, entonces es demasiada la afluencia y lógicamente hay mucho más consumo de alcohol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *