fbpx

Fonatur deberá participará más en promoción, aseguran

Jaime Ojendiz Realeño

Como parte de los cambios de la nueva administración federal, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, deberá tener mayor participación en las acciones de promoción que realicen cámaras de comercio, dio a conocer Rogelio Suazo, gerente de Gestión Institucional, Nacional e Internacional del organismo.

Suazo adelantó que el Fonatur está impulsando la creación del Consejo Constructivo de Ixtapa, porque ahora “no trabajarán aparte de las asociaciones, sino que se va por el bien común”.

Dijo que se han dado acercamientos con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), asociaciones de hoteles y organismo de gobierno en busca de que el alcalde Jorge Sánchez Allec sea el aval del Consejo Constructivo de Ixtapa.

Citó que en el caso de la Canirac, que ha promovido los festivales de Tiritas de Pescado y Mezcal, ahora Fonatur será parte del apoyo y viceversa.

“Se pretende hacer un acta y que venga gente nivel a firmar; el consejo va encabezado por Fonatur que dejar de estar aparte y se integra para que cualquier idea se pueda materializar”.

Suazo sostiene que Fonatur también se involucrará en las difusiones culturales y de diversidad turística, es decir ya no solo serán facilitadores de los espacios, sino tendrán más participación, “que se vea que estamos fomentando el turismo”.

En otro tema, aseguró que después de años, las letrinas ubicadas en el acceso a la zona de Cucarachas de la playa certificada Blue Flag, El Palmar, serán retiradas y se construirán nuevos baños.

Para ese objetivo, se tendrá participación del municipio, Fonatur facilitará el espacio y el gobierno local se encargará de la construcción definitiva. Está, será similar a la zona sanitaria ubicada en el otro acceso a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *