fbpx

Esperan a que lleguen más pilotes para continuar con la obra del muelle

ELEAZAR ARZATE MORALES

Introducen pilotes que sostendrán el nuevo muelle de playa Principal de Zihuatanejo, es el avance que llevan luego de que se destruyera por completo la vieja plataforma.

El alcalde de este municipio y puerto, Jorge Sánchez Allec informó que por las noches introducen los pilotes a playa Principal para no afectar la circulación vehicular durante el día, ya que son estructuras de gran dimensión que transportan en camiones.

“El muelle va avanzando, hemos apoyado por las noches en la introducción de pilotes con los tráilers y hasta que llegue un número importante de pilotes ya hará presencia la perforadora con la finalidad de empezarlos acomodar”, acotó Sánchez Allec.

 Agregó que hasta el momento sigue en pie la fecha de que estará listo en la temporada vacacional de diciembre; “la fecha que nos comunica Obras Públicas del Estado es la misma”.

Cabe mencionar que la demolición del muelle inició a principios del mes de mayo, en el transcurso de julio fueron destruidos todos los pilotes de la antigua plataforma.

Hasta el momento hay 20 nuevos pilotes almacenados en playa Principal, el alcalde de Zihuatanejo indicó que en cuanto haya un número determinado podrá llegar la perforadora para avanzar con la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *