fbpx

De 100% la actividad de traslado a Las Gatas y La Isla, reportan

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El servicio de traslado náutico a la playa Las Gatas y la isla de Ixtapa ha tenido una actividad del 100% durante estas vacaciones de verano, incluso se ha suspendido debido a que no caben más turistas en los citados balnearios naturales.

De acuerdo con el presidente de la cooperativa de lanchas Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado, la actividad de transportación de turistas vía acuática en este periodo de asueto ha sido del 100%, destacó que en un día de fin de semana entre los turistas que van a Las Gatas y los que acuden a la isla, suman unos 4 mil.

En entrevista destacó que las vacaciones de verano siempre han sido buenas y más estas que contaron con la promoción turística de los gobiernos estatal y municipal, “hay veces que a medio día se ha parado el servicio porque ya no caben en las playas”.

Consideró que este periodo de vacaciones ha sido mejor que el del año pasado, “porque uno sabe si pasan 3 mil, 4 mil a la isla, luego ve uno porque sabemos las lanchas que tenemos, multiplicamos y vemos la gente que pasa”.

Así mismo, dio a conocer que la falta del muelle y los trabajos para la construcción de uno nuevo no han afectado en nada la actividad de traslado, misma que actualmente hacen en Zihuatanejo en la franja de arena de la playa Principal y en el pequeño muelle ubicado atrás de las instalaciones de Capitanía de Puerto.

Respecto a la expectativa para las vacaciones de invierno que se caracteriza por la presencia de extranjeros principalmente de Canadá y Estados Unidos, dijo que es buena; y sobre la actividad de la pesca deportiva que también inicia con la llegada de los extranjeros, dijo que las reservaciones para pesca están por iniciar, “los que vienen año con año empiezan a hablarles a las cooperativas, a los capitanes que ya tienen de planta ellos y ya luego vemos cuando una temporada va a ser buena”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *