fbpx

Club Rotario apoyará donación de equipo al hospital general

Jaime Ojendiz Realeño

Jesús Abel Aguilar Ceseña, presidente de Club Rotario, dio a conocer que este año, buscarán apoyar con la donación de equipo para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General, además de otras obras prioritarias en el municipio.

Posterior a la ceremonia de Abotonamiento de la Mesa Directiva con la asistencia de Jesús Pita Barcelata, gobernador del distrito 4185, se consultó al presidente local sobre los trabajos que realizarán durante 2019, el principal, dijo que es un proyecto que garantice la dotación de equipos para Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Señaló que en el Hospital General hace falta material por entregar, y de acuerdo a lo que ha visto el también doctor del nosocomio es la carencia de: monitores de signos vitales y cunas de calor radiante, que suplen a las incubadoras tradicionales porque emanan calor pero tiene la posibilidad de que intervengan varias personas.

En ese sentido, dijo que el precio de esas cunas, oscila entre los 70 y 200 mil pesos, pero se opta por comprar las económicas ya que cumplen con la función.

En este año, dijo que los rotarios también buscan reunir 200 mil pesos con diversas actividades como la llamada Paella Fest.

Dijo que para los rotarios es una de las áreas principales la salud materna infantil, además de donativos a la Cruz Roja Mexicana, saneamiento ambiental.

Ceseña, sostiene que otra de las prioridades es buscar certificar al Club Rotario para adquirir una subvención, que consiste que en algún proyecto el 90 por ciento del recurso lo ponen la matriz del Club Rotario, y el 10 por ciento le toca a los locales.

Entre los requisitos para poder hace uso del beneficio es que los rotarios locales cumplan con el aporte anual de 100 dólares. “Queremos esa certificación para el año que entra para poder tener acceso”.

Lo que pidió Ceseña, es que la sociedad civil sea solidaria con las actividades del club, ya que en el destino no hay grandes empresas que sean socios patrocinadores fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *