fbpx

Campesinos abren bodega y se reparten fertilizante en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Productores de maíz de la ruta Atoyac-Pie de la Cuesta abrieron la bodega de distribución del fertilizante del gobierno federal que se ubica en la ciudad de los servicios para repartírselo entre ellos, ya que las autoridades federales ni municipales les dieron solución a la entrega del insumo.

Los campesinos aclararon que no se trata de un saqueo, sino una repartición del fertilizante pero mediante los folios que ellos tienen, ya que se reunieron con la directora de Desarrollo Social, Yaremi Miguel, quien no les dio respuesta alguna e hizo una llamadas a la encargada de la bodega y al director de la Sagarpa, Isaías Ozuna, quien dijo que en media hora iba al lugar donde se encontraban los campesinos, sin embargo, no fue así.

Los inconformes quienes venían de las comunidades de Santo Domingo, Pie de la Cuesta, Río del Bálsamo y San Juan de las Flores.

Ante la molestia de no haber sido atendidos, abrieron el portón de la bodega donde se encontraba el fertilizante y empezaron a sacar los bultos del insumo y lo subieron a sus camionetas. Ante el retraso del fertilizante, generó molestia de los campesinos porque aseguran que las bodegas están llenas de fertilizante y no lo entregan, a pesar de que ellos ya tienen los folios y los llevaban con ellos.

“Las milpas ya están requiriendo el fertilizante y si no se entrega a tiempo no habrá producción en este año por el retraso del insumo. Los campesinos dijeron que ya tiene los vales que le entregó la Secretaria de Desarrollo Rural sader y no se lo han entregado a los productores”, afirmaron.

Dijo el comisario de la comunidad de santo Domingo de la parte alta de la sierra de Atoyac, Daniel Salgado Caballero, quien señaló: “tuvimos que actuar de esta manera ante la opacidad del gobierno federal, quien ya nos habíamos dicho que nos iban a entregar el fertilizante, solo así nos llevan y nunca no los entregaba, por eso no nos quedó otra alternativa que tomar estas acciones”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *