fbpx

Aún no llegan apoyos federales a pueblos de Atoyac, acusan

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la comunidad de Santo Domingo señalaron que los apoyos federales a un no les han llegado y que urge que les lleguen por que están pasando por una crisis muy difícil, “nos quitaron el programa de Prospera donde estaba mucho mejor que el programa de Becas de Benito Juárez porque ahí solamente les dan 1600 pesos a por familia “.

Irma Estrada Trujillo dijo que los servidores de la Nación fueron a la comunidad de Santo Domingo donde las censaron para iniciar algún negocio como tienda, papelería, carpintería y algunos negocios mas para que la gente se auto empleará con el programa de “ Tanditas” pero sin embargo han pasado ya varios meses y no han salido “ Desde el mes de Enero nos censamos y ya estamos en el mes de Agosto y no habido nada “.

Reprochó que son ellos unas de las familias que más marginadas están sin embargo no les han llegado nada “nosotros estamos peor que los de las montaña por que haya ellos siquiera los atienden con los programas ahí en el barrio de Santo Domingo no fueron también a ofrecer casas y techos asi como piso firme y de eso no han llevado nada m solo cuando son las elecciones si prometen hasta lo que no“.

Por lo que pidió a el gobierno Federal que ya destine los recursos para los poblados que estan marginados en la parte alta de la sierra “ ya tenemos entendido que aquí en la cabecera municipal ya se entregaron los recibos para que vayan a cobrar los 6 mil pesos que va a prestar el gobierno federal para inicial el negocio sin embargo haya no hay nada”.

Por su parte Gloria Castillo García señalo que a su hija le dieron los papeles para que fuera a cobrar el recurso de los 6 mil pesos pero que ya va para 2 meses y es la fecha que no se los pueden pagar en Telégrafos del municipio de Atoyac donde cobran y ya va a comenzar a pagar lo del mes y no ha cobrado nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *