fbpx

Abandonaron planta tratadora de La Marina, acusa el alcalde

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La planta de tratamiento La Marina, una de las más modernas en su momento, fue abandonada por la pasada administración del PRD, “desde que fue entregada al ayuntamiento en 2015, no había recibido ningún mantenimiento”, señaló el alcalde Jorge Sánchez Allec.

En entrevista con reporteros ayer al finalizar el acto público de arranque de rehabilitación de dicha planta, el presidente municipal informó que se inició una jornada de rehabilitación de plantas de tratamiento y se inició con La Marina.

Dijo que se trata de la principal planta de Zihuatanejo, “que desde que fue entregada al ayuntamiento en el 2015, no había recibido ningún mantenimiento y hoy por hoy ya hay procesos que necesitan ser atendidos y por ello iniciamos esta rehabilitación que va a tomar cercas de 6 meses con la finalidad de mejorar las condiciones del agua tratada que se vierte al vaso regulador”.

Informó que en estos 10 meses que van de su gobierno se ha estado operando la planta pero con paliativos, “en esta planta no se debería de estar utilizando cloro para tratar el agua y hoy estamos utilizando casi 200 litros diarios de cloro con la finalidad de estabilizar y mantener en condiciones óptimas el agua que se libera al vaso regulador (laguna de Las Salinas), la idea es eliminar el uso del cloro a través del proceso original que eran los rayos ultravioleta”.

A pregunta respondió que al iniciar su gobierno no encontraron ningún reporte sobre el mantenimiento de la planta, “no hay reportes de ningún mantenimiento desde el 2015 que fue entregada”.

Por último dio a conocer que el tiempo de la rehabilitación será de 6 meses debido a que muchos equipos que se adquirirán son de importación, respecto a la inversión dijo que es aproximada a 3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *