fbpx

Vecinos limpian ruta a pueblos serranos

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Con la finalidad de evitar accidentes carreteros a causa de la maleza, habitantes de las diferentes comunidades de la ruta serrana Tecpan-El Balcón, realizaron fajina de fumigación, a lo largo y ancho de esta vía de comunicación.

Valentín Tapia presidente de camino de esta ruta dijo que unidos trabajan para que el camino esté en buenas condiciones, “sobre todo por la maleza, porque si la dejamos crecer implica primeramente un riesgo de accidente para todos los automovilistas y cuatrimotor y sobre todo de que representa una mala imagen para nosotros mismos que a diario transitamos por esta arteria vial.
Comentó que en esta primera etapa es fumigar, para que la maleza no crezca y se pueda secar fácilmente, y haya después viene, la segunda etapa que es la derramar las puntas de los árboles o arbustos para que permitan una buena visibilidad de la carretera.

“Hay curvas que están un poco cerradas, y dado que la maleza está a la orilla, nos impide ver claramente quién viene en el sentido contrario”, sobre todo en las noches, precisó.
En ese mismo sentido, hizo la invitación a todos los dueños de animales como vacas, caballos y burros, que deambulan libremente por esta vía, para que vean la manera de mantenerlos encerrados, puesto que también podrían suscitar algún accidente.

A pregunta expresa sobre las acciones que llevarán a cabo para disminuir o erradicar la proliferación de focos de infección de basura en esta vía, aprovechó para hacer la invitación a quienes realizan esta “mala práctica”, para que hagan conciencia y eviten hacerlo, puesto que, estimó, representa una mala imagen.

Mencionó que a pesar de que realizan campañas de limpieza sobre esta vía, la cual dura limpia unos cuantos días o semanas, la gente vuelve a tirar basura, por lo que dijo que acudirán ante el municipio para que les ayude con anuncios de prohibición, para ver si de esta manera la población empieza a crear conciencia.

Por ultimo Valentín Tapia, agradeció el apoyo incondicional de los regidores de la comuna tecpaneca como; Emiterio Gama Quirino, Valente Romero de la O. Valentín Gutiérrez y José Antonio Gallardo Mejía, que de manera desinteresada los apoyaron con el líquido, aguas, refrescos y comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *