fbpx

Palabra de Mujer

Ruth Tamayo Hernández

Inversión Hotelera millonaria para Guerrero

PRI, a remozarse ahora o nunca

“Si quieres ser rico no aprendas solamente a saber cómo se gana, sino también cómo ahorrar”: Benjamín Franklin.

Mis estimados, a dos semanas que termine el periodo vacacional de verano, y con todos los azotes recibidos por parte de la inseguridad y violencia, confirmamos que pese a las desgracias, el turismo nacional elige los destinos del estado de Guerrero para vacacionar.

Según el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, las cifras de ocupación hotelera en estas últimas semanas de vacaciones se mantuvieron arriba del 70 por ciento; un buen porcentaje para los destinos, sin duda, aunque en algunos destinos la ocupación rebasó el 90 por ciento, como en Ixtapa-Zihuatanejo.

Y vemos con agrado que al cierre del periodo vacacional de verano, este fin de semana, sigue siendo grato para Ixtapa, pues se mantiene con buena ocupación hotelera.

Esto indica que para el turismo nacional los destinos del estado de Guerrero, siguen siendo los preferidos, pese a los informes negativos que se publican en medios y redes sociales, en relación a la violencia e inseguridad.

Sí hay sucesos desagradables, no se puede tapar el sol con un dedo; sin embargo, no se ha llegado a niveles de violencia como en otras ciudades de Michoacán y Guanajuato. No deseamos que haya violencia en ninguna ciudad, porque finalmente todos somos mexicanos; no obstante, esperamos que la divina providencia siga asistiendo a los puertos del estado de Guerrero.

Entonces, mis estimados, siguen las buenas noticias para el estado de Guerrero y los guerrerenses. Es extraordinario el dato, pues el pasado 1 de agosto se anunció una inversión hotelera de más 70 millones de pesos para Guerrero. Obviamente, nada cae del cielo y los destinos Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se han ganado a pulso la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales. Ellos no han perdido de vista al estado, desde el arranque de la administración de Héctor Astudillo Flores, pues el mandatario estatal ha invertido millones de pesos en infraestructura en distintos puntos de la entidad suriana, como ningún otro gobernante.

El gobernador guerrerense abrió las puertas a la inversión privada. El buen oficio político del mandatario estatal lo llevó a lograr la reactivación de la inversión hotelera con importantes firmas nacionales e internacionales.

Para muestras un botón: AMResorts propuso una inversión de millones de dólares para el Hotel Dreams que estará ubicado en la Zona Dorada de Acapulco. En esa misma zona la empresa HS Hotsson Smart, también invertirá anunció otro puño de millones de dólares para la remodelación de la Torre Perla, dentro del Hotel Princess Mundo Imperial; y también la construcción de la Nueva Torre del Hotel Vidanta Acapulco.

Pero le cuento lo más bello de la danza de  los millones para proyectos de desarrollo hotelero, en Ixtapa-Zihuatanejo pues la misma desarrolladora AMResorts anunció que invertirá en el Hotel Secrets y Hotel Dreams una fuerte cantidad de dinero para su construcción, así como la cadena hotelera SLS Gran Turismo viene a desarrollar el proyecto Punta Garrobo en Zihuatanejo.

Sorprendente noticia para el municipio de Zihuatanejo, pues estas inversiones, mis estimados, no sólo crean empleos directos e indirectos, sino que traen movimiento económicos a la ciudadanía. Esto hace falta al destino turístico, entre otros atractivos que también se pueden proponer a estos inversionistas que deciden confiar en el estado, y también pedirles que vistan de atractivos turísticos al puerto.

Las buenas noticias para la Costa Grande, mis estimados,  llegan con premio. ¿Qué creen? A mi parecer ésta es la mejor noticia de todas, pues Grupo Posada va a invertir en la Riviera de Coyuca de Benítez. ¿No les parece genial la información? Más que destacada es maravillosa. Ningún inversionista se había fijado en ese empobrecido y golpeado municipio coyuquense; pero como les dije en un principio, el gobernador Héctor Astudillo también realizó una fuerte inversión en ese municipio y aun no inauguran el Libramiento Paso Texca, pero no tardan en hacerlo. Eso creó la confianza de los inversionistas para venir a invertir sus dineros en ese nuevo desarrollo llamado Rivera Coyuca.

Coyuca es uno de los municipios cercano a Acapulco, pero muy lejos de los recursos que etiquetan al destino de playa; sin embargo, con la inversión anunciada, vienen buenas nuevas para ese municipio que también compone a la Costa Grande y pertenece al Distrito Tres federal; pero como está muy lejos de Zihuatanejo, poco es visitado por los diputados federales, pero confiemos en que ya con esta inversión hasta se lo van a pelear. Al tiempo.

Cabe hacer mención mis estimados, que la comunidad judía en Acapulco comenzó a tener presencia en el puerto, invirtiendo mucho dinero en la construcción de condominios, villas y hoteles de cinco estrellas por la zona Diamante de Acapulco; sin embargo, esta no es la buena noticia que quiero darles, sino que sabemos que esa comunidad mueve mucho dinero y tiene peso y poder en el medio político, y esos judíos bien pronto van a exigir a los tres órdenes de gobierno para que apacigüen Acapulco. Y esa sí es la buena noticia.

Aunque hay que decir que en un tiempo les pegaron fuerte, se fueron, pero regresaron y con mucho poder. De verdad esta es una buena noticia para los acapulqueños.

Tal vez también por eso el secretario de Turismo volteó la vista al estado de Guerrero, pues como dice un dicho calentano, el frío sabe dónde se acomoda. Jejeje.

¿Ya ven que al fin el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, comprendió que la industria turística genera miles de empleos y económicamente beneficia a centenares de familias guerrerenses? Por ese motivo se coordinará con el gobernador Héctor Astudillo Flores para darle proyección y promoción turística a la entidad suriana. ¡Uuuuufff! ¡Qué padre!

Ojalá no sea llamarada de petate del secretario, pues ellos saben que el estado de Guerrero cuenta con una larga historia en materia turística y que necesita el estado suriano, de la federación.

Vamos a aprovechar que Torruco tiene amistad con el gobernador Astudillo Flores para que detone turísticamente lo que falta a la entidad suriana. Digo, si ya dijo que nos ayudará, pues que nos ayude bien. Jejeje.  

El PRI votó por

presidente nacional

El PRI fue este domingo a sus elecciones internas nacionales. ¿Y quién cree que gano? ¡Brujos, adivinaron! Jojojo

Los priistas, mis estimados, me caen bien porque esos no niegan la cruz de su parroquia. Están como Mejía Barón, el ex entrenador de la “decepción mexicana”, ese que repetía: “No cambio, no cambio”. Jojojo.

Pero me dio gusto ver contentos a los tricolores y hasta ilusionados, pues sueñan con que Alito venga a dar vida y renovar al PRI, y pues hemos dicho que los tricolores tienen todo para salir del pozo donde cayeron, pero necesitan dejar el orgullo que se cargan de lado y que vuelvan a los básicos. Hasta cuando se enmiende el tricolor, hasta entonces van a ser un partido diferente; de lo contrario, seguirán perdiendo espacios hasta quedarse sin nada.

En Guerrero reportan que fue buena la votación del priísmo. La militancia acudió a las urnas a votar, y eso volvió a la vida a los dirigentes, se alegraron, se sintieron respaldados por la militancia pues tuvieron poder de convocatoria. Por eso se sentían felices, pues dudaban que asistieran los priistas. Pero sí asistieron a votar muchos de ellos, aunque días antes había zozobra por parte de la dirigencia, al grado de que incluso hubo algunos municipios que no instalaron urnas, ya que según no había priistas afiliados al padrón en ese lugar.

La votación fue tranquila en la Costa Grande, por cierto.

El que se llevó la mayoría de los los votos fue Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador con licencia de Tabasco. El tipo es carismático, eso presumen las mujeres priistas y dijeron que iban a ganar con Alito. Y las porras todas eran para el tabasqueño. Entonces no se necesita mucha ciencia para conocer al ganador.

Pasadas las cinco de la tarde en Zihuatanejo, se dijo que Alejandro Moreno arrasó con los votos, al igual que en Tecpan, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Petatlán.

Sin embargo, como en toda elección hay discordia, Ivonne Ortega se dedicó a perseguir a los priistas y tomaba video a cada grupo de personas que llegaban a votar; y decía que eran acarreados por personas del grupo que apoya a Alejandro Moreno. La yucateca subió videos a la red social para exhibir las corruptelas electorales del tricolor; no obstante en la misma red los cibernautas le dicen muchas cosas feas, pero también la llaman hipócrita, y que mejor diga que se va a salir del PRI al ver que no le benefician los votos para dirigir el partido, porque se va a hacerle el caldo gordo al partido de Elba Esther Gordillo, o se va sutilmente a Morena. “Ivonne Ortega, es mal agradecida”, le dicen. Lo cierto es que “Amlito” perdón Alito es el nuevo presidente nacional del PRI y comenzarán el romance del PRIMOR que varios no creen que exista, pero que bien pronto lo van a comprobar.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *