fbpx

Denuncian altos cobros de CFE en Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Usuarios denunciaron cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el último bimestre, vecinos de distintas zonas informaron que el pago se ha duplicado y hasta triplicado.

En entrevista con la señora María del Carmen Solís, quien radica en Guanajuato y es dueña de una casa en el fraccionamiento Flamingos, informó que el costo bimestral de su recibo era entre 500 y 800 pesos, el cual incluye el uso de sus aires acondicionados.

Sin embargo, “en estos meses con el mismo uso de los aires y el gasto común de otros aparatos electrónicos me llegó ahora de 2,800 pesos”.

Indicó que ante el cobro excesivo acudió a reclamar a las oficinas de la CFE y como respuesta le recomendaron contratar un electricista para que revise si hay algún problema de desperdicio de energía ya que ellos no podían hacer nada.

Dio a conocer que durante su reclamo en las instalaciones de la CFE se encontró con otros usuarios que se quejaron de lo mismo, recibos del bimestre mayo-junio con costos muy altos.

La afectada dijo que en la CFE “han de asumir que debido al aumento de temperatura estos meses uno utiliza más energía” y señaló que no estuvo en su casa el mes de junio porque estaba de vacaciones, pero eso no impidió el alza de su recibo.

Cabe destacar que de acuerdo con el jefe de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alberto García Blanco, esta dependencia recibe 10 quejas diarias de la CFE, un promedio de 300 al mes, así lo informó el pasado mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *