fbpx

De 77% la ocupación hotelera

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Las vacaciones de verano registraron ayer en Ixtapa una ocupación hotelera de 79%, Zihuatanejo obtuvo 59.6 puntos y juntos sumaron un promedio global de 77.3 por ciento.

El sábado los datos oficiales de ocupación hotelera arrojaron un promedio global de 75%, por separado Ixtapa alcanzó 77.8 puntos y Zihuatanejo 54.6 por ciento.

Una aceptable actividad turística se observó el fin de semana en las calles y playas de este destino. En Zihuatanejo hubo presencia de turismo de excursión que llega de forma masiva en autobuses especiales y de visitantes que arribaron en sus vehículos particulares, así como vía aérea.

En las calles hubo circulación de turistas con automóviles que portaban placas de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán entre otros.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos consultados, la ocupación de la playa La Ropa durante el fin de semana fue de un 70 por ciento aproximadamente y una cifra similar presentó la playa Las Gatas.

En la zona hotelera 1 de Ixtapa los vacacionistas pasearon en los centros comerciales y ocuparon restaurantes y bares, por las mañanas se observó que los visitantes recorrían el circuito de ciclopistas urbanas y de montaña que ofrece este Centro Integralmente Planeado (CIP).

La playa El Palmar recibió a decenas de bañistas que llegaron por el área conocida como La Cucaracha y el resto que eran huéspedes de los hoteles que ahí se encuentran.

La zona hotelera 2 ubicada en playa Linda recibió decenas de vehículos que se estacionaron frente al mar, ahí los visitantes se dirigieron al muelle para embarcarse y llegar a la isla de Ixtapa, máximo atractivo de esta zona y del CIP.

De acuerdo con información de la restaurantera de la isla y presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar, en ese balneario natural la ocupación fue del 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *