fbpx

Solicitan rescate de árboles en Ixtapa

Jaime Ojendiz Realeño

El secretario del Grupo Ixtapa, Alberto Martínez, solicitó que las autoridades intervengan en el rescate de árboles que por plagas se están secando en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa.

Consultado en el ayuntamiento de Zihuatanejo, dio a conocer que a los empresarios del CIP les preocupa que Palmas Reales ubicadas en las zonas hoteleras I y II se estén muriendo.

Expuso que según lo que les han dicho trabajadores de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el daño lo está ocasionando alguna plaga, situación que también afectó arboles de hule, ubicados a la altura de los hoteles Emporio y Presidente.

Martínez, expone que el problema está desde hace un año, y actualmente son alrededor de 15 los árboles afectados. De las acciones para solucionar el problema, dijo que han visto técnicos de Fonatur que los andan fumigando, “pero no sabemos qué plaga es la que los afecta”.

El motivo de la preocupación, es que afecta la imagen del área verde y jardinería, “está en malas condiciones, y se deben tomar medidas porque el árbol de hule es grande y puede causar daños si cae en algún vehículo”.

Por esa situación, dijo que personal de Fonatur durante el fin de semana talaron unas palmas frente al hotel Suns Cape.

El mensaje de Martínez, es que no se dejen las acciones para corregir los daños a las palmeras y hules, ya que la vegetación es parte importante de la imagen que proyecta al CIP de Ixtapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *