fbpx

Reconoce Presidente errores en fertilizantes

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la inconformidad en el Estado de Guerrero por la entrega de fertilizantes obedece a los intereses de algunos grupos, pero también a errores en la aplicación del programa.

 “Lo estamos atendiendo, si hay discrepancias a cerca de cuánto se entregó, hay un programa para que no se deje de entregar a todos los campesinos”, dijo.

 “Como hubo un cambio, hay inconformes, ahora opera el programa el Gobierno federal, además de que es el primer año y que seguramente se cometieron errores, es ensayo y error, además de eso hay inconformes porque eran los que manejaban el fertilizante, al grado de que bloqueaban caminos”.

 El Jefe del Ejecutivo expresó su preocupación luego de conocer los informes del avance del programa, ya que las zonas donde hay más rezago en la entidad es también la más pobre.

 “Tengo el informe y me preocupó porque donde menos se ha entregado es en la Montaña, donde hay más pobreza, pero eso es por razones de inconformidad”, aseveró.

 A pregunta expresa, descartó que se pueda presentar un problema de hambruna, derivada de este conflicto.

 Sin embargo, reconoció que en esa región hay serios problemas de pobreza.

– ¿Existe riesgo de hambruna?, se le preguntó.

 “No, duele decir que en Guerrero y esa zona de la montaña es donde hay más problemas de desnutrición, para decirlo así, duele, hay hambre, es la región de México con más hambre, es de los estados del País con más problemas de falta de alimentación, es en Guerrero y esa región de la Montaña”.

 “Por eso es el único estado donde se decide entregar de manera gratuita el fertilizante, pero con este programa y con lo que estamos haciendo, contrario a lo que se sostiene con los inconformes, va a aumentar la producción y lo vamos a probar, van a tener más producción este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *