fbpx

Persisten invasiones a parque estatal El Limón, acusan

Jaime Ojendiz Realeño

Habitantes de colonias que circundan el parque estatal El Limón, denunciaron que vecinos continúan la invasión de la reserva ecológica ahora en el cauce del arroyo.

De acuerdo con Jesús Salgado de la colonia Ampliación Lirios, a pesar de que el parque es considerado un pulmón del municipio, las invasiones a diversas zonas son constantes.

Lo más reciente, dijo es la invasión que generan habitantes de la colonia El Limón para establecer comercios, o para acumular desechos o mercancías diversas. “No se tiene planeación en el crecimiento urbano y se permite que se afecte a los árboles que están junto al cauce del arroyo”.

Acusó que la parte que corresponde al arroyo del parque estatal no tiene acciones de protección por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) y Desarrollo Urbano; “se afecta la franja de bosque formada por hules, parotas, robles entre otros árboles”.

Por su parte, Josefina Molina Quiroz, de la colonia Paraíso Amates, abundó que el problema se da en ambos lados del arroyo, ya que los vecinos utilizan la zona para dejar su basura, estacionar vehículos, cocinas, patios o negocios de alimentos.

“Está el problema con un comedor comunitario que se instaló en el lugar y aunque ya no funciona continúa invadiendo el área verde, se construyen cabañas y locales para vender comida cuando es un área que debe estar libre”.

Sobre ese tema, sostiene que los vecinos que hacen negocio a costa del Parque El Limón, con los años que lo han hecho bien pueden rentar un local y dejar el área verde libre, “esperamos que Desarrollo Urbano y Ecología acudan porque los desechos terminan en el arroyo”.

Los consultados coinciden que los invasores a pesar de no contar con permisos las autoridades permiten esas acciones, “esperamos que la autoridad local actúe porque no hay escrituras de propiedad y se debe respetar el área verde sobre todo porque es parte del parque El Limón y da una mala imagen con las zonas invadidas por cartones, maquinas, mesas y tanques de gas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *