fbpx

Bloquean carretera en Petatlán; exigen apoyo a campesinos

ELEAZAR ARZATE MORALES

Organizaciones de campesinos bloquearon de manera intermitente la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, cerca del Colegio de Bachilleres del municipio de Petatlán, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo a sus organizaciones y para reclamar la desaparición de programas sociales.

Este jueves después de las 8:30 horas, participaron alrededor de 50 integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan y Coyuca como parte de las actividades del paro nacional que convocó el Frente Auténtico Campesino (FAC).

Al respecto, Jesús Cadena Hernández representante de CODUC en el municipio de Petatlán, señaló que necesitan más apoyo para el campo y no que los reduzcan como lo ha hecho el actual gobierno federal.

“Estamos aquí para que nos apoye y nos escuche el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que requerimos más apoyos para el campo, no que nos quite apoyos para el campo porque es lo que en muchos estados demasiadas personas vivimos del campo, sembrando maíz, frijoles y no vemos ningún apoyo para el campo”, aseveró Cadena Hernández.

Pidió al presidente López Obrador que los escuche, pues están los representantes de la FAC en la Ciudad de México en espera de que los puedan recibir y llegar a buenos acuerdos para que los apoyen.

En entrevista telefónica, la diputada federal por el distrito tres en Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas, quien pertenece a dichas organizaciones, dijo que la manifestación se debe a que no todos los campesinos de Guerrero recibieron fertilizante, y a que en el actual gobierno no existe algún programa para mujeres campesinas de las zonas suburbanas y rurales.

Durante el bloqueo varias personas descendieron de sus vehículos para pedir a regañadientes que liberaran la carretera porque los afectaba para poder trasladarse a su trabajo, otras personas que iban a realizar trámites, que se trasladaban a hospitales entre otras actividades.

Aunque que fue anunciado un bloqueo total en esta carretera, los quejosos tuvieron que permitir la circulación de vehículos en varias ocasiones hasta que finalmente se cumplió la hora de liberar la vialidad alrededor de las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *