fbpx

Agradece turismo playas especiales para perros

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Familia de Querétaro que acudió a vacacionar con sus tres perros, agradeció que se hayan designado playas especiales para la recreación de sus mascotas.

Los turistas fueron abordados durante su visita a la playa Principal, se trata de tres hermanos, papá, mamá y sus mascotas Max, Wawi y Viejo, quienes se presentaron como la familia Ohara.

“Está muy bien que dispongan de playas para los perros porque todo mundo tiene mascotas, es muy raro una casa que no tenga mascotas, casi siempre nos los cuidan pero son como niños, sí que quedan se ponen muy tristes”, dijo la madre de familia quien informó que es la primera vez que los traen en 4 años que han visitado este destino.

Dieron a conocer que el miércoles llevaron a sus perros a playa Linda y fue la primera vez que estos estuvieron en el mar. También mencionaron que les gusta la playa Las Gatas y la isla de Ixtapa pero saben que no pueden entrar con sus animales.

Además de agradecer la iniciativa del gobierno municipal por designar playas especiales para las mascotas, la madre de familia indicó, “siempre y cuando uno también sea responsable, nosotros siempre cargamos nuestras bolsitas todo el tiempo para recoger las heces”.

La dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), abrió desde la pasada temporada vacacional de Semana Santa las playas La Principal, La Madera y Larga, para las mascotas, las reglas a cumplir son traer correa, levantar los desechos que generen y que estén sanos.

En el resto de las playas como Las Gatas, La Ropa, El Palmar y la isla, no se permite la entrada de mascotas, en el caso de El Palmar, esta cuenta con una certificación internacional de playa limpia denominado Blue Flag y se trabaja para lograr el mismo distintivo en La Ropa y más adelante también para Las Gatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *